Connect with us

Política

Procuraduría abrió investigación al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Cartagena, Wiliam Dau, por irregularidades en contratación.

Fuente: Alcaldía de Cartagena.
Fuente: Procuraduría General de la Nación.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra William Dau Chamat, alcalde de Cartagena, Luis Enrique Roa Merchán, entonces secretario general de la oficina territorial , y Édgar Parra Chacón , ex rector de la universidad de Cartagena , por posibles irregularidades contractuales .

Los hechos investigados se relacionan con la potencial suscripción por parte de la Alcaldía de Cartagena de Indias y la Universidad de Cartagena a los convenios interadministrativos 027 de 2020 por un monto de $ 944.164.735 y 024 de 2021 por un monto de $355.512.04, ambos presuntamente con el mismo objeto. 

Procuraduría General investiga a alcalde de Cartagena.

Procuraduría General investiga a alcalde de Cartagena. Fuente: Procuraduría General de la Nación.

Alcalde de Cartagena debe aportar información 

Se trata de los acuerdos de voluntades  027 – 2020 y  024 – 2021 que al parecer, tienen como propósito aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la elaboración de un documento para la adopción del “Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad”.

Dau Chamat ya estaba bajo el escrutinio del organismo gubernamental investigador que había presentado cargos contra el alcalde del distrito por flagrantes irregularidades en la firma de contratos relacionados con la emergencia de COVID-19 y la compra de pruebas rápidas.

A esto se suma la reciente apertura de una investigación por parte de la Procuraduría sobre contratos que fueron «entregados » voluntariamente por empresarios y funcionarios locales y alcanzaron cerca de 3.300 millones de pesos.

Lee también: Colombianos podrán tener más de un contrato con el Estado

¿Violación de normas por parte de las alcaldías?

En el ranking de ciudades, la Alcaldía de Medellín ocupó el segundo lugar con 28 convenios por más de 520.000 millones de pesos. Mientras que la Alcaldía de Cartagena, obtuvo el tercer lugar con dos convenios por $2.265 millones.

El ente de control busca verificar si los investigados, con su conducta, incurrieron en violación de normas de carácter disciplinario.
Con este nuevo proceso, Dau Chamat estará obligado a aportar todos los informes que sustenten los citados contratos, así como los de los correspondientes estudios previos y el manual de contratación y supervisión de la Alcaldía de Cartagena, en vigor para los ejercicios 2020 y 2020 y 2021.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321