Connect with us

Colombia

Amplían fecha de inscripción de becas ‘DALE Amazonía’ para jóvenes afros e indígenas

Personas de Amazonas, Putumayo, Vaupés, Guainía, Guaviare y Caquetá podrán registrarse hasta el 31 de julio.

Programa DALE Amazonia
Foto: Colprensa

Hasta el próximo 31 de julio, jóvenes líderes de Amazonas, Putumayo, Vaupés, Guainía, Guaviare y Caquetá que tengan entre 18 y 35 años, podrán inscribirse a la convocatoria de becas DALE Amazonía impulsado por la Corporación Manos Visibles y la Ford Foundation.

DALE Amazonía es un proyecto que busca fortalecer los conocimientos y capacidades de jóvenes líderes afros e indígenas, a través de 5 meses de formación gratuita, para que contribuyan al desarrollo de sus territorios y comunidades mediante liderazgos con proyección de futuro y soluciones innovadoras.

En Colombia el 60% de los pueblos indígenas identificados residen en la Amazonía. Hablar de Amazonía Visible es el llamado a la acción en un contexto donde la deforestación y el calentamiento global no dan tregua”, asegura Audrey Mena, gerente técnica y de incidencia de Manos Visibles.

Amazon ofrece 1.600 vacantes de empleo en Colombia

Es por eso que, “nos preguntamos, quién lidera el cambio y ante ello respondemos con este programa de formación DALE Amazonía que, en medio de las discusiones del cambio climático, la equidad de género y racial, busca poner este territorio en la agenda global e invitar a las juventudes para que sean parte de las soluciones innovadoras”, agrega Mena.

Así mismo, el programa DALE Amazonía pretende poner en la agenda temáticas territoriales que permitan y propicien el fortalecimiento de liderazgos juveniles gracias a herramientas que potencien sus procesos comunitarios.

Paralelamente, busca reflexionar sobre el rol que se asigna a las juventudes étnicas buscando cómo dinamizar el rol ocupado por las y los jóvenes afros e indígenas de la región.

Las personas seleccionadas recibirán formación en liderazgo virtualmente, compartirán con experiencias significativas, referentes regionales y crearán una agenda de impacto colectivo con enfoque ambiental, de género y étnico.

Comisión Nacional del Servicio Civil abrió más de 3 mil vacantes de empleo

Los principales requisitos para aplicar son ser un líder o lideresa principalmente en Putumayo, Caquetá, Amazonas, Guaviare, Guainía y Vaupés, tener entre 18 y 35 años e intereses afines a la construcción de paz y manejo de temáticas de género, gestión ambiental, diversidades y equidad racial.

Los interesados podrán ampliar la información ingresando a la página web de Manos Visibles www.manosvisibles.org.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321