Connect with us

Colombia

¿Lloverá este puente festivo en Colombia? Esto dice el Ideam

El instituto publicó un informe con el pronóstico del clima para este fin de semana.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que la proyección del estado del tiempo para este puente festivo anticipa lluvias.

Según el instituto, las precipitaciones se registrarán en las tardes y noches en zonas del centro y occidente de las regiones Caribe y Andina.

Así mismo, se esperan lluvias en centro y norte de la región Pacífica, y oriente y occidente de la Amazonía.

Según el informe de la entidad, las precipitaciones podrán venir acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos localmente fuertes, que podrían favorecer el desarrollo de vendavales.

Por regiones, en la Sabana de Bogotá se pronostican condiciones secas con intervalos soleados en las mañanas y hasta entrada las tardes.

Alerta nacional: Lluvias aumentarán hasta un 50% en noviembre

Después se advierten precipitaciones con probabilidad de descargas eléctrica, particularmente en sectores del centro oriente, norte y occidente de la ciudad.

En la región Andina las lluvias de mayor consideración se advierten para el domingo 14 de noviembre.

A su turno, en la mayor parte de la región Caribe se esperan condiciones secas con poca nubosidad, excepto en áreas del sur de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá.

En estas zonas de la costa Caribe se estiman precipitaciones con posibles descargas eléctricas en horas de las tardes y noches.

En la región Pacífica el Ideam pronostica cielo mayormente cubierto y lluvias de variada intensidad, con probabilidad de actividad eléctrica en varios sectores de Chocó y litoral de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

En sectores del occidente de Casanare, Meta y suroriente de Vichada de la región Orinoquía no se descartan precipitaciones especialmente los días domingo y lunes.

Finalmente, en la región Amazónica se esperan lluvias en sectores del occidente de Caquetá y Putumayo, y oriente de Guainía, Vaupés y Amazonas.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil