Connect with us

Colombia

Puntos de concentración de las marchas del 7 de junio en Colombia

Se han convocado marchas con distintos propósitos. Algunos grupos buscan respaldar las reformas del Gobierno Nacional, mientras que otros exigen la renuncia de Petro.

Marchas este 7 de junio - apoyo Gustavo Pettro
Foto: Colprensa

El presidente Gustavo Petro ha convocado a una serie de marchas que se llevarán a cabo el próximo 7 de junio en las principales ciudades del país, con el objetivo de respaldar las reformas que actualmente se están tramitando en el Congreso de la República.

Presidente Gustavo Petro

Foto: @petrogustavo

Con el fin de brindar información y facilitar la participación en las marchas, se han establecido puntos de concentración en algunas ciudades del país:

En Bogotá, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) es uno de los organizadores de la manifestación, que ha sido denominada «La Gran Toma de Bogotá». La marcha comenzará a las 9 de la mañana en el Parque Nacional y recorrerá la ciudad hasta llegar a la Plaza de Bolívar, donde se mantendrá hasta altas horas de la noche.

Lee también: Gustavo Petro saldrá a marchar este 7 de junio para promover sus reformas sociales

Marchas en diferentes partes del país

Marchas este 7 de junio. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

En Medellín, a las 11 de la mañana se llevará a cabo la manifestación «Por una Medellín más Humana». Los puntos de concentración serán el Búnker de la Fiscalía, el Parque de la Resistencia y la marcha finalizará en el Parque de las Luces.

En Cali, la convocatoria es realizada por el Comité Departamental del Valle y el Movimiento Social y Estudiantil de la ciudad. La marcha iniciará a las 7 de la mañana en la Universidad del Valle y recorrerá diversos puntos, como la Unidad Deportiva y el sector de Banderas, culminando en la Fiscalía a las 11 de la mañana.

En Barranquilla, la CUT y la Asociación Distrital de Educadores de Barranquilla, entre otros, son los organizadores de la movilización. La marcha comenzará a las 9 de la mañana con una concentración en el Sena Comercial de la calle 43, recorriendo luego la carrera 43 hasta la calle 54 y continuando por la carrera 45. Posteriormente, se realizará un plantón en el Búnker de la Fiscalía y la marcha terminará en la plaza de San Nicolás.

Te puede interesar: ¿Cómo descargar copia del RUT en la página de la Dian?

En Bucaramanga, la movilización está programada para las 3 de la tarde, iniciando en La Puerta del Sol y finalizando en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. Como consecuencia de las marchas, las clases en las escuelas se interrumpirán desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

El pasado 31 de mayo, el presidente Gustavo Petro se pronunció en sus redes sociales, invitando a los ciudadanos a unirse a las marchas. Manifestó: «Estaré ese día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios. No solo por las grandes reformas, sino también por una gran marcha nacional contra la impunidad. ¡Que haya justicia en Colombia!«.

Con estas marchas, se espera que los ciudadanos muestren su respaldo a las reformas sociales propuestas y promuevan la búsqueda de justicia en el país.

¿Qué dice la oposición de estas marchas?

Marchas este 7 de junio. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Para esta manifestación el presidente Gustavo Petro mostró su respaldo días atrás, antes de que se desatara todo el escándalo en el Gobierno Nacional, y aseguró que acompañaría las marchas desde la calle, junto a los colombianos.

“Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país”, escribió el jefe de Estado en su red social el pasado 31 de mayo.

Por otro lado, el empresario Pierre Onzaga convocó una marcha ciudadana para el próximo jueves 8 de junio en la ciudad de Bogotá, desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, con el objetivo de exigir la renuncia de Gustavo Petro.

Mientras algunos consideran la marcha como una expresión legítima de la libertad de expresión y participación ciudadana, otros la critican por su enfoque radical y por promover la renuncia de un funcionario público elegido democráticamente.

Finalmente, cabe agregar que Onzaga acusó a Petro de liderar un «narcogobierno» e hizo un llamado a una movilización masiva en un contexto que surge como respuesta a la divulgación de los audios del exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti.

Más información: Bogotá, Medellín, Cali y más: puntos de concentración marchas del 7 de junio

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321