Connect with us

Colombia

¿Qué está pasando con el SOAT para motos en Cali?

Según denuncian los moteros las aseguradoras no quieren vender el SOAT en la capital del Valle

SOAT

Los motociclistas en Cali salieron a protestar el miércoles 27 de julio porque no han logrado renovar o sacar el SOAT, un seguro que es obligatorio en Colombia.

En caravanas y con bloqueos intermitentes llegaron a sectores como el Puente de los Mil Días y hasta la alcaldía, además de recorrer sectores como la Plazoleta Jairo Varela en el CAM, la Calle 5 con Carrera 94 en Meléndez y en la Portada al Mar.

El mensaje de Iván Duque al Clan del Golfo por propuesta de la «paz total»

Según indican los moteros llevan meses sin que las empresas aseguradores les vendan el SOAT.

«Es una problemática que viene desde hace cuatro meses que no nos venden el SOAT, siempre hay una excusa al principio que estaba caída la plataforma y ahora ya no nos responden y no nos quieren vender el SOAT, hay que tener rosca para uno poder adquirirlo”, indicó uno de los manifestantes a RCN Radio.

¿Qué dice el alcalde de Cali por el SOAT para motos?

A esta situación se suma que estarían cobrando hasta 60 mil pesos para apartar un cupo y poder sacar el SOAT.

 

“Desde mitad de año las páginas que vendían el documento están caídas, solamente está disponible el punto de SURA en el norte y la oficina de Seguros del Estado en Centenario. Lo peor de todo es que si un guarda (tránsito) lo para a uno, no tienen compasión”, dijo Paola Sánchez, líder de la Asociación, citada por El Espectador.

Accidente en vía Espinal – Flandes deja dos personas muertas y 16 heridos

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina aseguró que no sabía qué hacer para que las asrguradoras vendan ese seguro.

«¿Que puedo hacer como Alcalde frente a aseguradoras que no quieren vender el SOAT para motos? No podré no pedirlo dado que es un requisito que sirve para proteger la vida y garantizar adecuada atención en caso de daño?», escribió.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321