Connect with us

Colombia

¿Qué hay detrás de las amenazas atribuidas al Tren de Aragua en conjunto del sur de Bogotá?

Las autoridades afirmaron que puede tratarse de personas que se hacen pasar por integrantes del Tren de Aragua para intimidar.

Panfleto de amenazas supuestamente del Tren de Aragua

Los residentes de un conjunto residencial de la localidad de Kennedy, en Bogotá, denunciaron amenazas supuestamente de la banda delincuencial Tren de Aragua.

Los hechos ocurrieron en el conjunto residencial Parque Central Tintal donde varios panfletos han sido dispuestos  en las áreas comunes del conjunto con amenazas en contra de la administración, el consejo de la copropiedad y los residentes.

Las amenazas, supuestamente del Tren de Aragua, van desde hacer daño a los carros ubicados en los parqueaderos, envenenar el agua y hacer detonar artefactos explosivos para dañar los ascensores.

Más información de Bogotá: Manifestaciones en Bogotá: estudiantes y sindicalistas del SENA se movilizan en la capital

Ante los constantes inconvenientes que han surgido con residentes que son migrantes, el administrador y el consejo de la copropiedad decidieron solicitar la ayuda de las autoridades.

Los avisos de ‘se vende’ y ‘se arrienda’ son comunes en el conjunto residencial pues en los últimos siete meses, más de 3.000 personas han decidido abandonar la copropiedad para no ser víctimas de estas amenazas de llegar a concretarse.

La comunidad asegura que el conjunto lo están convirtiendo en el despacho de los denominados ‘pagadiario’, lo que genera inseguridad y delincuencia.

En contexto: Tren de Aragua: la banda venezolana que está tras varios asesinatos en Bogotá

¿Qué dicen las autoridades sobre las amenazas supuestamente del Tren de Aragua?

Luego de que se conocieran las denuncias, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo presencia en la localidad reforzando el frente de seguridad y patrullaje del cuadrante.

“Nosotros creemos que, la verdad, deben estar usando el nombre de esa organización criminal para causar temor e intimidación y deben ser estafadores de tercera categoría” dijo.

López agregó que se están realizando trabajos con el Gaula de la Policía y con la Sijín hasta dar con los verdaderos responsables de las amenazas.

“Tengan la plena certeza de que a esos tipos lo vamos a capturar. Los vamos a someter a la justicia para que no sigan intimidando a la comunidad y, al contrario, vamos a reforzar el trabajo del frente de seguridad”, agregó la alcaldesa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321