Connect with us

Colombia

¿Quiénes eran los policías asesinados en el atentado en Cúcuta?

En RTVC Noticias preparamos un perfil de los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez.

Un civil y dos policías muertos, es el reporte preliminar que deja hasta este momento la explosión que se presentó en la mañana de este martes en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.

De acuerdo con el coronel Giovanni Madarriaga, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, los dos policías asesinados en este acto terrorista son los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, técnicos antiexplosivos del departamento de Policía de Norte de Santander.

Unas semanas atrás, los intendentes habían sido nominados en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona al departamento, y en particular a la región del Catatumbo.

Presidente Duque repudió “ataque terrorista” en Cúcuta

En su nominación, la Policía destacó a los dos intendentes por haber desactivado un carro bomba acondicionado con 300 kilos de explosivos y 5 cilindros de más de 200 kilos que amenazaba a la comunidad del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

David Reyes

Fusagasugueño, de 38 años, se caracterizó por su heroísmo y valentía durante los 16 años que sirvió a la patria como policía.

William Bareño

Oriundo de Barbosa, Santander, tenía 42 años, de los cuales entregó 21 al servicio de los colombianos, con un trabajo incansable que salvó la vida de cientos de ciudadanos.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321