Connect with us

Internacional

Colombia y Ecuador reabrirán frontera a partir del 15 de diciembre

El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la frontera.

Reapertura frontera con Ecuador
Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que la frontera entre Colombia y Ecuador, solo se abrirá hasta el próximo 15 de diciembre y no el primero de este mes como se había anunciado días atrás.

La decisión de posponer la reapertura se tomó este martes tras una conversación que sostuvo el jefe de Estado colombiano con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, con el fin de fortalecer la cooperación en salud entre los ambos países.

“Luego de la conversación que sostuve con el Presidente de Ecuador, y con miras a fortalecer la cooperación en salud entre los dos países, decidimos que la fecha en la que se realizará la reapertura de la frontera será a partir del 15 de diciembre”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Así podrás votar en los Consejos de Juventud

El propio presidente Lasso señaló que el acuerdo con su homólogo colombiano se tomó teniendo en consideración “la situación actual que atraviesa el mundo y la salud de nuestros habitantes”, por lo que el paso fronterizo tendrá que esperar por su reapertura un par de semanas más.

Al respecto, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, consideró que es “importante” que las fronteras entre ambos países estén abiertas, ya que las razones para su cierre “desaparecieron desde hace mucho rato”.

La funcionaria explicó que se viene realizando un trabajo permanente con las autoridades sanitarias de ambos países para que se adopten todos los protocolos biosanitarios y se instalen puestos de vacunación en este lugar.

Colombia brindará asesoría a Ecuador sobre lucha contra el narcotráfico

Las fronteras cerradas a los únicos que benefician es a contrabandistas y las actividades ilegales, porque desafortunadamente siempre se dan sus mañas para pasar del otro lado de la frontera”, resaltó Ramírez a medios de comunicación.

El presidente Iván Duque había resaltado en su visita a Ecuador, el pasado 21 de noviembre, que la reapertura se debe dar de “manera ordenada, estructurada y bien focalizada, para seguir manteniendo entre los dos países todos los controles epidemiológicos”.

También señaló que esta reapertura es importante para “la continuidad de la comunicación entre las naciones”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321