Connect with us

Colombia

Rechazo de la Vicepresidenta a los feminicidios presentados en 2022

En los tres días que lleva el 2022, ya se han presentado tres feminicidios. Marta Lucía Ramírez pidió celeridad en las investigaciones.

Vicepresidente sobre TLC
Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, expresaron su rechazo a la violencia que padecieron algunas mujeres durante la época decembrina y las fiestas de fin de año. Las funcionarias le enviaron una carta a la Fiscalía General de la Nación en la cual solicitaron darle celeridad a todas las investigaciones y hechos que involucren ataques y muertes de mujeres, esto para evidenciar resultados ejemplares y con enfoque de género.

Nuevo feminicidio en Floridablanca: un hombre habría asesinado a su esposa

“Pedimos a las autoridades desplegar toda la capacidad investigativa con enfoque de género para acelerar las investigaciones, con el fin de aclarar esos dolorosos hechos en el menor tiempo posible y que los agresores respondan ante la justicia, sin excepciones ni beneficios de ninguna índole”, afirmó la Vicepresidenta Ramírez.

Durante los tres primeros días corridos del año 2022 ya se presentaron tres feminicidios: uno en Floridablanca, Santander, la víctima fue Mariela Moncada, quien fue asesinada presuntamente por su esposo. Las otras dos mujeres asesinadas eran Yina Sofía Padilla e Inés Fragoso Herrera de Córdoba y de La Paz, César, asesinadas presuntamente por sus parejas sentimentales.

“Queremos decirles a todas las mujeres que lamentablemente sufren de violencia, que no están solas, que cuentan con una institucionalidad dispuesta para atenderles, orientarlas y acompañarlas en el restablecimiento de sus derechos”, expresó la consejera Gallo.

Las funcionarias les recordaron a las colombianas que no duden acudir a los mecanismos de ayuda como la línea telefónica de emergencia 155 dispuesta las 24 horas del día y la página web www.mujereslibresdeviolencias.gov.co para denunciar cualquier hecho.

Informe especial: Feminicidio en Colombia, otra pandemia que no se detiene

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321