Connect with us

Colombia

Reconocimiento de la OEA al fortalecimiento de la democracia juvenil en Colombia

La Primera Dama de la Nación, calificó este encuentro con la OEA como la oportunidad para afianzar a los Consejeros de Juventud.

OEA reconoce democracia juvenil en Colombia Foto Presidencia
Foto: Presidencia de la República

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, en compañía del Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, y la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, sostuvo reuniones con altos funcionarios de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a quienes les presentó el proceso que Colombia ha venido realizando para fomentar y fortalecer la democracia juvenil.

OEA vigilará proceso electoral de Colombia en 2022

“Hemos tenido la oportunidad de escuchar palabras de la Primera Dama, de los Consejeros Presidenciales que la acompañaron, la amplitud y la profundidad que Colombia viene dando a los jóvenes de ese país, con información puntual, actualizada, a detalle y nos permitió reflexionar en conjunto cómo la Organización de los Estados Americanos puede ampliar y profundizar el acompañamiento y el apoyo que ya venimos dando de la Misión OEA en los territorios”, afirmó Roberto Menéndez, Jefe de la Misión de Apoyo de la OEA al Proceso de Paz en Colombia.

Menéndez destacó el trabajo que ha venido realizando el país y reiteró su apoyo para seguir trabajando en pro de acciones que contribuyan con el fortalecimiento de esas políticas públicas en el territorio. Por su parte, la Primera Dama de la Nación afirmó que este encuentro fue la oportunidad para visibilizar las acciones que se han llevado a cabo y afianzar ese compromiso de trabajar en pro de los jóvenes del país.

“Vimos, también, la oportunidad de visibilizar todo este proceso de política pública para los jóvenes que se ha liderado en el país y sobre todo poderlo compartir con los demás países de la región, con algo muy importante y es que junto al Consejero Presidencial para la Juventud pudimos avanzar en el establecimiento de herramientas que afiancen el liderazgo de esos Consejeros de Juventud, con formación, con capacitación, a través de la Escuela de Gobierno de la OEA”, indicó la señora María Juliana.

Candidatos a la presidencia 2022: ¿cuántos hay y quiénes son?

Menéndez afirmó que lo que continúa es el análisis conjunto entre el Gobierno y diferentes dependencias de la Secretaría General, de estas eventuales y futuras ampliaciones de la cooperación, ya sea en la formación de los Consejeros de Juventud, en la difusión del proceso y el modelo que Colombia ha generado para la participación incidente de los jóvenes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321