Connect with us

Colombia

Reforma a la salud: Gustavo Petro se reunió con la OMS

El mandatario también se reunió con directivos de Nueva EPS para fortalecer la reforma a la salud, que será pronto presentada.

Reforma a la salud: Gustavo Petro se reunió con la OMS

Con el objetivo de fortalecer la reforma a la salud, que será presentada próximamente por el Gobierno Nacional, el presidente Gustavo Petro lideró una reunión en el Ministerio de Salud con delegados de la misión especial de la Organización Mundial para la Salud (OMS) y con directivos de la Nueva EPS.

Tras las polémicas que ha levantado la reforma en diferentes sectores políticos, profesionales de la salud e incluso funcionarios cercanos al presidente Petro, el gobierno realizó el encuentro para que los expertos puedan asesorar el documento, que se espera pronto sea radicado ante el Congreso de la República.

Mira también: ¿Qué dijo la ministra Carolina Corcho sobre la reforma a la salud?

Reforma a la salud: ¿Quiénes asistieron a la reunión entre la OMS, el Gobierno Nacional y Nueva EPS?

Gustavo Petro estuvo acompañado por Alfonso Prada (ministro de Interior), José Antonio Ocampo (ministro de Hacienda) y Carolina Corcho (ministra de Salud y Protección Social).

La jefe de Despacho Presidencial, Laura Camila Sarabia, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Mauricio Lizcano, y el consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, también hicieron parte del encuentro.

Lee también: Ministra de Minas y Energía responde a señalamientos de la exviceministra Belizza Ruiz

Néstor Ricardo Rodríguez (presidente), Enrique Vargas Lleras, Noemí Sanín Posada, Fernando Jiménez Rodríguez y Beatriz Emilia Muñoz Calderón, fueron los delegados de la Nueva EPS.

Y, por parte de la delegación de la Organización Mundial para la Salud, estuvieron la directora del Programa Especial de Atención Primaria de Salud de la OMS en Ginebra, Suraya Dalil, el director de Sistemas y Servicios de Salud OPS/WDC, James Fitzgerald, la representante de la OPS/OMS en Colombia, Gina Tambini, entre otros.

De acuerdo con la Casa de Nariño, “la visita de esta delegación de la OMS a Colombia se realiza en cumplimiento del acuerdo logrado por el presidente Petro con el Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el mes pasado, durante la reunión en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza)”.

Te puede interesar: Los tres grandes pilares del proyecto de reforma a la salud

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil