Connect with us

Política

Reforma fiscal: Gobierno radicará proyecto este jueves

El Ejecutivo busca recaudar $26 billones para afrontar la crisis económica en el país.

Reforma tributaria Alberto Carrasquilla
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, encargado de presentar el proyecto de reforma tributario. Foto: MANDEL NGAN / AFP

Aunque todo estaba listo para que este miércoles quedara radicada la reforma fiscal o llamada ‘Ley de Solidaridad Sostenible’, una situación personal tras el fallecimiento del padre del viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, obligó a que la presentación de la iniciativa ante el Congreso de la República fuera postergada.

En ese orden de ideas, la presentación del proyecto, así como la rueda de prensa en la que el ministro Alberto Carrasquilla detallará los alcances de este, se cumplirá este jueves, a las 3:00 p.m.

Como es de conocimiento público, el Gobierno, a través de esta reforma, busca hacer frente a la crisis económica que vive el país por cuenta de la pandemia, mediante el recaudo de $26 billones.

Todo lo que debes saber sobre la nueva reforma fiscal

Esto, por medio de la eliminación de la categoría de exentos, excepto para aquellos productos exportados, los cuales, en su mayoría, son sujetos de tributación en los países de destino.

Así mismo, el proyecto propone ampliar la base de personas que en Colombia declaran y pagan renta, pasando del 4% que lo hace actualmente, a un 12%.

Vale precisar que el Gobierno ha hecho énfasis en que el proyecto no busca gravar alimentos adicionales a los que ya pagan impuesto, para así es proteger el consumo de los hogares con menos ingresos en Colombia.

Reforma tributaria: sal, chocolate, azúcar y café no tendrán IVA del 19%, dice Duque

De modo que el jueves será el día ‘D’ para la reforma fiscal, ampliamente cuestionada por varios sectores del país.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321