Connect with us

Política

La ponencia de reforma laboral será radicada la próxima semana

La ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, anunció que la ponencia de la reforma laboral será radicada ante el Congreso.

La ponencia de reforma laboral será radicada la próxima semana

Durante un evento de socialización con la comunidad, en el Colegio INEM de la localidad de Kennedy, en Bogotá, la ministra de trabajo Gloria Inés Ramírez Ríos se mostró optimista y anunció que la reforma laboral será radicada la próxima semana ante el Congreso de la República.

“Hemos tenido las reuniones suficientes con los ponentes en el Congreso y se ha iniciado su dinámica con las diferentes audiencias públicas, muy representativas y participativas donde los congresistas están preparando la ponencia que será radica la próxima semana en materia de reforma laboral”, aseguró la ministra.

Mira acá: Estados Unidos respaldó proyecto de reforma laboral del Gobierno de Gustavo Petro

La reforma laboral será radicada, ¿qué pasa con la pensional?

Frente al proceso legislativo de la reforma pensional en la Comisión Séptima del Senado, la ministra también anunció que se adelantará una audiencia pública en la ciudad de Cúcuta y después los congresistas radicarán la ponencia.

“Hicimos dos audiencias esta semana con una amplia participación y el próximo lunes, será la sesión pública en la capital de Norte de Santander, y posteriormente se reunirán para presentar la ponencia que espero, sea en esta misma semana y continuar así, con los debates que se tienen que dar en el Congreso de la República”, aseguró Ramírez.

Foto: Colprensa

El gobierno Petro espera que las iniciativas de ley queden aprobadas en este periodo legislativo y logren su propósito de justicia social y trabajo decente con las y los trabajadores colombianos.

Entre lo positivo de la reforma laboral ‘Trabajo por el Cambio’ se encuentra la formalización a más de 2.5 millones de trabajadoras y trabajadores en sectores de plataformas de reparto, trabajo doméstico y rural.

La reforma laboral pretende proteger las relaciones laborales, dar estabilidad en los contratos de trabajo y mejorar los ingresos para los trabajadores.

Además, de resolver la inequidad con las mujeres en el trabajo y la inestabilidad jurídica.

Lee acá: Presidente Petro pide a la banca privada reducir las tasas de intermediación en créditos

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil