Connect with us

Política

Reforma pensional continúa viva y avanza en el Congreso

El objetivo principal de la reforma pensional es beneficiar a 2,8 millones de abuelas y abuelos vulnerables en Colombia.

Reforma pensional continúa viva y avanza en el Congreso

La plenaria del Senado de la República votó en contra de las dos ponencias que buscaban archivar el proyecto de reforma pensional.

Este importante paso mantiene viva la discusión en torno a una de las iniciativas más trascendentales para el futuro de la población colombiana.

La negativa a las proposiciones de archivo se traduce en un avance significativo en el proceso legislativo. Según fuentes del Congreso, el debate se reiniciará la próxima semana, lo que brinda una nueva oportunidad para discutir a fondo los detalles y alcances de la propuesta.

La ministra del Trabajo,  destacando la importancia de seguir adelante con un debate abierto y sincero que beneficie a la mayoría de la población colombiana.

En palabras de la ministra: «Hoy fue un día muy importante para la reforma pensional».

Las ponencias que buscaban el archivo del proyecto fueron presentadas por la senadora Lorena Ríos, del partido Colombia Justa Libres, y por el senador Honorio Henríquez, del Centro Democrático.

Sin embargo, la voluntad de la plenaria del Senado ha sido continuar con el análisis y discusión de la propuesta gubernamental.

La reforma pensional propuesta por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, tiene como objetivo principal beneficiar a alrededor de 2,8 millones de abuelas y abuelos vulnerables en caso de ser aprobada.

La ministra Ramírez enfatizó que la iniciativa busca una verdadera protección a la vejez y acabar con la inequidad y la competencia del sistema pensional en Colombia.

Según los datos proporcionados por la ministra del Trabajo, de aprobarse el proyecto, se espera que la cobertura en materia pensional aumente del 24% actual al 85% para el año 2052, brindando así una mayor protección a la vejez en el país.

Te puede interesar: ¿Qué va a pasar con los servicios médicos de los afiliados a la Nueva EPS?

La discusión sobre la reforma pensional no solo involucra cuestiones legislativas, sino que también tiene un impacto directo en la calidad de vida de millones de colombianos según el Gobierno.

La ministra Ramírez subrayó la importancia de esta iniciativa para dignificar la vejez de aquellos que no cuentan con ingresos suficientes para una jubilación digna.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321