Connect with us

Política

«Aquí pierden tres millones de ancianos», presidente Petro a Iván Name por reforma pensional

La decisión de Iván Name le restaría una semana de trámite a la reforma pensional que ya tiene tiempos apretados para su discusión.

La falsedad está en ustedes presidente Petro, a diario antioqueño que criticó sus discursos

Durante la tarde de este miércoles, el presidente del Senado, Iván Name, tomó la decisión de suspender la sesión en la que se discutiría la reforma pensional, en señal de protesta por los mensajes emitidos por el primer mandatario, Gustavo Petro.

Esta determinación tiene consecuencias directas en el avance del proyecto, restando una semana crucial de trámite en un momento en que el tiempo para su aprobación está ajustado.

La controversia surgió a raíz de los mensajes críticos de Gustavo Petro hacia los congresistas que archivaron la reforma de la salud.

En respuesta, el presidente del Senado, Iván Name, decidió suspender la sesión programada para continuar con la discusión de la reforma pensional, en un gesto que refleja la división y las tensiones en el ámbito político.

Esta medida generó molestias en la bancada del Gobierno, y el propio presidente Petro dedicó mensaje a la acción, culpando al Senado en su conjunto por permitir la suspensión de la sesión.

Te puede interesar: Propuesta alterna del Senado: bajar el monto de la pensión y fortalecer los fondos privados

En sus palabras, el presidente expresó su preocupación por las consecuencias negativas que la suspensión podría tener en los tres millones de personas que dependen de una pensión digna, señalando que:

«Aquí no soy yo el que pierde. Aquí pierden son tres millones de ancianos (as) que hoy no tienen un plato de sopa, porque no podrán acceder a un bono pensional digno, porque un señor, a punto de pensionarse muy bien, quiere que los dos banqueros que administran fondos privados de pensiones, se enriquezcan un poco más».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321