Connect with us

Colombia

Registraduría de Gamarra, Cesar, fue incendiada y murió una funcionaria

Dos civiles y dos policías resultaron heridos.

Registraduría de Gamarra, César, fue incendiada y murió una funcionaria
Foto: Externos - Colprensa

A un día de las elecciones regionales que se llevarán a cabo en todo el país, manifestantes en el municipio de Gamarra, departamento del Cesar, incendiaron la sede de la Registraduría distrital en la mañana de este sábado 28 de octubre.

Lee también: Elecciones 2023: consulta los candidatos en tu ciudad o municipio

El hecho deja como resultado la muerte de una funcionaria de la Registraduría, quien huyó de la turba hacia el baño de la entidad. También se conoce de manera preliminar que dos civiles y dos policías resultaron heridos.

En las imágenes difundidas por redes sociales, se observa como la asonada realizada por los habitantes de la zona destruyen el lugar y provocan el incendio mientras huyen del lugar. “Delincuentes arrojaron gasolina a la registraduría, que estaba siendo protegida por la policía y luego le prendieron fuego”, dijo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

registrador alexander vega registraduria gamarra cesar

Foto: X @Registraduria

¿Qué pasó en la Registraduría de Gamarra, Cesar?

Se pudo conocer que estas protestas se dieron luego de la decisión del Consejo Nacional Electoral inhabilitará y revocará de su inscripción al candidato Fernando Márquez, quien buscaba la aspiración al primer cargo municipal con el aval del partido En Marcha.

Al respecto, el director de la policía, coronel William Salamanca rechazó el hecho sucedido en esta zona del norte del país y confirmó una recompensa de 50 millones de pesos por los responsables del hecho.

Puedes leer: Autoridades investigan atentado contra una candidata a la gobernación del Cesar

“Se ofrecen hasta $50 millones de recompensa para dar con el paradero de los responsables de este atentado criminal y dispuse el traslado de un equipo especial de policía judicial para liderar la respectiva investigación”, aseguró.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321