Connect with us

Cultura

Vuelve el espectáculo, regresan los musicales a Broadway

El 14 de septiembre se reabrirán los teatros en Nueva York y «Chicago» será el primer musical en volver.

Nueva York Broadway
A causa de la pandemia de coronavirus, para el 14 de septiembre habrá pasado 552 días sin presentar un musical, algo sin precedentes en la historia del barrio teatral más famoso del mundo. Foto: Pixabay

El musical «Chicago» anunció este viernes su regreso a Broadway el 14 de septiembre, fecha a partir de la cual el gobernador del Estado de Nueva York autorizó la reapertura de los teatros a plena capacidad.

A causa de la pandemia de coronavirus, para esa fecha Broadway habrá pasado 552 días sin presentar un musical, algo sin precedentes en la historia del barrio teatral más famoso del mundo, instalado alrededor de Times Square desde principios del siglo XX.

Puedes leer: Globos de Oro tendrá reformas tras crítica por falta de diversidad

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, había autorizado la reapertura de los teatros el 2 de abril, pero con un tercio de su capacidad o un máximo de 100 personas (lo que fuera más conveniente).

Hasta la fecha, solo se han reanudado dos obras del circuito conocido como off-Broadway, que incluye teatros de pequeña capacidad. También este viernes otro musical, «Six», anunció su regreso el 17 de septiembre.

El musical de mayor duración en cartel de la historia de Broadway, «El fantasma de la ópera» (más de 13.300 representaciones desde 1988), tiene programado su regreso para el 22 de octubre.

Te puede interesar: Met Gala: Billie Eilish, Timothée Chalamet, Amanda Gorman y Naomi Osaka estarán presentes

Antes de la pandemia, Broadway generaba alrededor de 33 millones de dólares en ingresos por semana y a menudo se considera la principal actividad para atraer turismo a la ciudad de Nueva York.

Con información de AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321