Connect with us

Medio Ambiente

Respira Amazonía: RTVC se interna en la Amazonía colombiana

Conoce el proyecto que busca conectar a toda Colombia con una región que constituye un tesoro ambiental.

Respira Amazonía una expedición por la vida
Foto: RTVC

Respira Amazonía: una expedición por la vida, es un proyecto de RTVC, Sistema de Medios Públicos, que busca conectar a toda Colombia con una región que constituye un tesoro ambiental, de biodiversidad y cultura.

Pero también que requiere la atención y la acción de todos ante la amenaza real de su desaparición y las consecuencias que esto podría generar para el mundo entero.

Lee también: Especiales RTVC Noticias: Amazonía colombiana y deforestación

Este especial cuenta la historia de nuestras tradiciones, los pueblos indígenas que habitan este territorio, la diversidad biológica que posee, su rol en nuestra supervivencia como humanidad y las diferentes culturas que lo hacen un lugar único.

“El tiempo se agota y es momento de tomar acción, el fin de la Amazonía es nuestro propio final”, esa es la premisa con la que RTVC se dio a la tarea de explorar ‘el pulmón del mundo’, un santuario de la vida que resguarda gran diversidad de culturas, flora y fauna.

La importancia de la Amazonía

De acuerdo con la Fundación Aquae, “se trata del bosque tropical más extenso del planeta. Son 7 millones de kilómetros cuadrados”, situados en el territorio de nueve países, entre los que se encuentran Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Bolivia.

Aunque este tesoro natural es una fuente esencial de oxígeno, agua y biodiversidad, además de que desempeña un papel clave como regulador del ciclo de carbono, se ve constantemente amenazada por la expansión de la agricultura, la deforestación, la explotación minera y de hidrocarburos, y el cambio climático.

La amazonía: uno de los pulmones del mundo

Foto: Colprensa – Luisa González

Puedes leer: ¡Respira Amazonía! Descubre el proyecto de RTVC que nos conecta con la selva

“El 18% de los bosques amazónicos se ha perdido por completo y un 17% adicional está degradado. La pérdida de cobertura forestal sigue creciendo y el deterioro del Amazonas está llevándolo al denominado ‘punto de no retorno’”, destaca el informe ‘Amazonía viva 2022’ de la WWF.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321