Connect with us

Colombia

Secretaría de Educación retiró a docente señalado de violación en Bogotá

La Secretaría de Educación informó el retiro inmediato de un docente señalado de violentar sexualmente a una menor en un colegio.

Colegio Colprensa
Foto: Colprensa

Según informó la entidad, luego de conocer el caso en las últimas horas las autoridades académicas solicitaron a la Fiscalía abrir una investigación formal contra el docente. “Llegaremos hasta la última instancia para que se pueda hacer justicia en este caso y nos encargaremos de acompañar a la estudiante víctima y a su familia”, afirmó la secretaría de Educación, Edna Bonilla.

Confirman condena contra soldados por violación de niña indígena en Risaralda

La funcionaria señaló que el protocolo de la Secretaría de Educación para estos casos fue plenamente activado. Una de las primeras acciones de las autoridades fue el retiro inmediato del docente de cualquier actividad académica y posterior terminación del contrato.

Información preliminar permitió establecer que el caso de violencia sexual sucedió en Colegio Colsubsidio Ciudadela, al noroccidente de la ciudad, y fue denunciado por la madre de una menor de 9 años. Según lo indicó la mamá, el docente realizó tocamientos inapropiados a la menor en sus partes íntimas.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321