Connect with us

Política

‘Estamos listos para la campaña de refrendación’: alcalde Quintero

Registraduría avaló las firmas que convocará a los habitantes de Medellín sobre la revocatoria del alcalde Daniel Quintero.

Alcalde anuncia recompensa
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Foto: Colprensa

Aunque el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había asegurado que las firmas recolectadas para promover la revocatoria de su mandato no eran suficientes, la Registraduría terminó dándole la razón a los promotores de la iniciativa y determinó que sí eran más de las que exige la ley para convocar a los ciudadanos a votar.

Le puede interesar: Investigan caso de corrupción en elecciones de Consejos de Juventud de Medellín

  • Según la Registraduría, el comité promotor de la revocatoria presentó 133.248 firmas válidas, casi 40 mil más de las 91.211 que se requerían, correspondientes al 30% de los votos que le permitieron a Quintero ganar las elecciones en 2019.

A través de su cuenta de Twitter, Quintero reaccionó este sábado a la decisión: “Las firmas falsas, el odio y la corrupción del uribismo no pasarán. Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana”, manifestó.

Horas antes de que se conociera la decisión de la Registraduría, Quintero manifestó que el 60% de las firmas de su revocatoria eran de personas que no viven en Medellín y muchas de ellas correspondían a personajes de dibujos animados.

Le puede interesar: Daniel Quintero podría enfrentar lío judicial por afirmaciones en caso Hidroituango

Después de la decisión de la Registraduría no ha manifestado si presentará apelación.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321