Connect with us

Colombia

Rodrigo Londoño reclamó al presidente Petro por negociar con disidencias de las Farc

Rodrigo Londoño asegura que las disidencias de las Farc, con las que negocia el Gobierno, han amenazado a quienes decidieron hacer la paz.

Rodrigo Londoño, partido Comunes
Foto: @TimoComunes

El líder del partido Comunes, Rodrigo Londoño, reclamó este miércoles 15 de marzo al presidente Gustavo Petro por negociar la paz con las disidencias de las Farc «que asesinan y amenazan a los excombatientes» que firmaron el histórico acuerdo de La Habana, en 2016.

«Señor Presidente @petrogustavo. La implementación del Acuerdo de Paz corre grave peligro. Las organizaciones con las que se pretende negociar la ‘Paz Total’ nos han hecho blanco de sus acciones y su gobierno no atiende nuestros llamados«, escribió Rodrigo Londoño en Twitter.

Detrás de las agresiones están disidentes de las Farc que se apartaron del acuerdo negociado en La Habana y hoy son reconocidos por el gobierno de Gustavo Petro, como Estado Mayor Central (EMC), según aseguró Londoño.

Lee también: Reforma pensional: puntos principales y cuándo será radicada

Las disidencias quieren hacer trizas la paz, según Rodrigo Londoño

Petro anunció el pasado lunes el inicio de un «segundo proceso de paz» con esta organización de unos 2.000 combatientes integrada por exmiembros de la antigua guerrilla y nuevos reclutas.

El partido Comunes, surgido del acuerdo de 2016, denunció el martes amenazas del EMC a una comunidad de excombatientes que vive en una zona de reincorporación.

Rodrigo Londoño en la posesión presidencial de Gustavo Petro el 7 de agosto de 2022

Los disidentes dieron un ultimátum de 30 días a cerca de 200 familias para que abandonen su poblado en el municipio de Mesetas, en el Meta, detalló Comunes en un boletín. «Apoyamos el diálogo sobre la base del respeto a nuestras vidas y al Acuerdo de Paz», aseguró Londoño.

Un total de 351 excombatientes de las Farc han sido asesinados tras entregar las armas, denunció el partido.

«La acción de este grupo y de otros con los que usted pretende llegar a un acuerdo para la Paz Total han apropiado el deseo de hacer trizas el Acuerdo de Paz«, se quejó Londoño.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil