Connect with us

Deportes

¡Campeón! Roglic gana su tercera Vuelta a España consecutiva

El esloveno está ahora a un título del hombre con más títulos en la Vuelta, Roberto Heras.

Roglic campeón de la Vuelta a España
Foto: MIGUEL RIOPA / AFP

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó este domingo por tercera edición consecutiva la Vuelta a España, tras llevarse además la victoria en la última etapa, una contrarreloj en Santiago de Compostela.

Roglic, que se había puesto líder el miércoles al imponerse en la etapa de montaña que terminó en los Lagos de Covadonga, se convierte en el tercer hombre en conseguir tres títulos seguidos en la Vuelta, después del suizo Tony Rominger (1992, 1993, 1994) y del español Roberto Heras (2003, 2004, 2005).

Nelson Crispín, una leyenda de la natación paralímpica

Roglic está ahora a un título del hombre con más títulos en la Vuelta, Roberto Heras, cuyo último éxito en 2005 quedó manchado por un control positivo por EPO ese año, que fue posteriormente invalidado por una serie de irregularidades.

En la general, el esloveno terminó primero con 4 minutos y 42 segundos sobre el español Enric Mas (Movistar), mientras que el australiano Jack Haig (Bahrain) ocupó el tercer escalón del podio, a 7 minutos y 40 segundos del campeón.

El sábado, el colombiano Miguel Ángel López (Movistar), que empezó el día como tercero de la general, vio escaparse la posibilidad de terminar en el podio y acabó incluso abandonando.

‘Supermán’ López: «El error y las críticas son por no haber seguido»

Su compatriota Egan Bernal (Ineos Grenadiers), campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia este año, tuvo que conformarse con el sexto puesto en la general final, a 13 minutos y 27 segundos de Primoz Roglic.

Eslovenia vuelve a sumar un éxito en una gran ronda, después de que Tadej Pogacar conquistara en julio el Tour de Francia por segunda edición consecutiva.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321