Connect with us

Deportes

‘Supermán’ López: «El error y las críticas son por no haber seguido»

El ciclista colombiano pidió perdón tras su abandono este sábado en La Vuelta a España

‘Supermán’ López
Foto: Movistar Team

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López abandonó La Vuelta a España en la penúltima etapa, su actuación generó polémicas por lo que fue el mismo ciclista quien aclaró lo sucedido.

El pedalista del Movistar Team, en conversación con la Cadena Ser, de España, se disculpó con su equipo y compañeros y explicó lo sucedido.

En Contexto: ‘Supermán’ López abandonó la Vuelta España en la penúltima etapa


«Lo único que queda es pedir perdón a la afición, a los compañeros y a nuestros sponsor por cómo ha ido. Clínicamente no estoy bien, no estoy como tenía que estar, pero claramente podía haber continuado», lamentó López.

«El error y las críticas son por no haber seguido, pero somos seres humanos», agregó.

¿Por qué se retiró?

López habló de sus sensaciones en ese momento de la carrera: «Es una situación compleja, un poco incómoda. Somos seres humanos, no motores, no es una carrera de automovilismo. Somos de carne y hueso y sabemos solo dentro de nosotros mismos nuestros motivos y nuestras razones».

Un ‘Tigre’ llega a Vallecas: Falcao es nuevo jugador del Rayo Vallecano

«Es una situación compleja de entender. Nosotros no fuimos los que atacamos, el equipo claramente está defendiendo su puesto. A estas alturas de La Vuelta fue un poco difícil (…) Me encontré solo en ese momento», agregó sobre el momento en que decidió abandonar la competencia ibérica.


El colombiano habló sobre su futuro con el Movistar Team. «De momento tengo contrato, no sé (…) No tengo mucha idea cómo funcionan las políticas internas del equipo sobre el contrato. No sé nada del tema», aseveró.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321