Connect with us

Deportes

‘Supermán’ López abandonó la Vuelta España en la penúltima etapa

No fue un buen día para Miguel Ángel López en la Vuelta a España

Miguel Ángel 'Supermán' López
Foto: AFP

No fue un buen día para Miguel Ángel López en la Vuelta a España. El colombiano abandonó la ronda ibérica en la penúltima etapa tras ver esfumarse su posición en el podio.

‘Supermán’ López había comenzado el día en tercer lugar, que ahora es para el australiano Jack Haig (Bahrain), y en la parte final de la carrera decidió abandonar tras ver que el podio se le había escapado de las manos.

Un ‘Tigre’ llega a Vallecas: Falcao es nuevo jugador del Rayo Vallecano

Roglic, segundo en la etapa del sábado, llegará a la contrarreloj de la última etapa el domingo en Santiago de Compostela con una cómoda ventaja de 2 minutos y 38 segundos sobre el segundo, el español Enric Mas.

Roglic, cerca de su tercer título consecutivo en la Vuelta

Tras ganar las dos anteriores ediciones de la Vuelta, Roglic está ya a un simple paso de sellar su tercer título consecutivo en esta competición, algo que no se consigue desde que lo hiciera el español Roberto Heras (2003, 2004, 2005).

En el emocionante desenlace de la etapa del sábado en Castro de Herville, Champoussin (23 años) se mantuvo a rueda de los favoritos cuando alcanzar a los escapados del día y atacó a falta de dos kilómetros para el final, dejando entonces a Roglic, Mas y a Adam Yates, que no se lo esperaban.

Antes que Champoussin había atacado Mikel Bizkarra, del Euskaltel, pero su intento no tuvo éxito.

Es la primera gran victoria en categoría profesional para Champoussin, en su segundo año con contrato profesional. En 2019 ganó una etapa en el Giro de Friuli, cuando era corredor reserva en el AG2R.

En esta Vuelta, Champoussin había destacado anteriormente con un quinto lugar en la 14ª etapa, en Pico Villuercas, y sobre todo con un tercer lugar en la 10ª etapa, en Rincón de la Victoria.

Vuelta a España: Sergio Luis Henao abandona y Magnus Cort Nielsen gana la etapa 19

El domingo, la última etapa de la Vuelta a España-2021 será una contrarreloj individual de 33,8 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela.

Roglic es el gran favorito, tras haber ganado ya la contrarreloj inicial de la primera etapa.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321