Connect with us

Ciclismo

Vuelta a España: Sergio Luis Henao abandona y Magnus Cort Nielsen gana la etapa 19

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao abandonó la carrera tras su fuerte caída en la etapa 17.

Foto: Twitter @QhubekaAssos
Foto: Twitter @QhubekaAssos

El danés Magnus Cort Nielsen del Education First ganó al esprint la 19ª etapa de la Vuelta a España, este viernes tras un recorrido de 191,2 km con final en Monforte de Lemos, mientras que el esloveno Primoz Roglic sigue líder de la general a dos días del final.

Nielsen consigue su tercera victoria parcial en esta Vuelta y superó en esta jornada al portugués Rui Oliveira (UAE-Emirates) y al estadounidense Quinn Simons (Trek-Segafredo).

El corredor danés añade el éxito de este viernes a sus victorias en la 6ª y la 12ª etapa de esta Vuelta. Formó parte de la escapada del día, compuesta por siete ciclistas.

Te puede interesar: ‘Supermán’ López gana la etapa 18 en la Vuelta a España

Roglic cerca de su tercera Vuelta consecutiva

A dos días de la última etapa de la Vuelta en Santiago de Compostela, Roglic conservó su jersey rojo, con 2 minutos y 30 segundos sobre el segundo, el español Enric Mas.

El sábado se disputará la 20ª y penúltima etapa, de 202,2 kilómetros entre Sanxenso y Mos/Castro de Herville, donde habrá una llegada a 502 metros de altitud.

Un día después tendrá lugar la contrarreloj de la última etapa, en Santiago de Compostela, donde Roglic parece tener todo a favor para conquistar el título en la Vuelta a España por tercera edición consecutiva, un logro que no consigue nadie desde el español Roberto Heras (2003, 2004 y 2005).

Sergio Luis Henao abandona

El colombiano Sergio Luis Henao del Team Qhubeka no tomó partida de la etapa 19 de la Vuelta a España y anunció su retiro de la carrera ibérica luego de sufrir una dura caída en la etapa 17.

A pesar del esfuerzo que realizó y el dolor que soportó durante la etapa 18, el antioqueño tomó la decisión de bajarse de la bicicleta.

Con AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321