Connect with us

Colombia

Roy Barreras no descarta más exploración petrolera en el país

El presidente del Senado, Roy Barreras, llamó a los funcionarios públicos a no generar incertidumbre, sino certezas. 

Roy Barreras habla sobre hidrocarburos en el país
Foto: @SenadoGovCo

El presidente del Senado Roy Barreras aseguró este lunes, en medio de la discusión de la ley de paz total, que el país no debería descartar del todo continuar con la exploración petrolera. 

“Me alegra que el Gobierno nacional ha anunciado, ya hace un par de días, que se mantendrá la estabilidad de las garantías de los contratos de exploración y explotación petrolera. Probablemente se necesite garantizar la autonomía del petróleo, exportadora de la principal fuente de divisas, incluso con nueva exportación, porque la transición energética requiere de una empresa, una industria petrolera fuerte que financie la transición energética en 12 en 15 años”, dijo el senador. 

 Lee también: Estas son algunas razones del alza del dólar en Colombia  

Lo dicho por Barreras va en contravía de una de las propuestas del presidente Gustavo Petro en campaña, que se refiere a empezar un desmonte de la industria de los hidrocarburos en el país para pasar a la implementación de fuentes de energía limpias y renovables. 

Sobre ese cambio Barreras aseguró que debe ser “en transición” y llamó a funcionarios del gobierno y congresistas a no generar incertidumbre. 

Te puede interesar: Puente Tienditas entre Colombia y Venezuela será inaugurado en tres meses 

Roy Barreras pide no generar incertidumbre

«La incertidumbre genera desazón, es proclive al desorden, genera angustia, fuga de capitales, miedo, temores. Ningún congresista, ningún funcionario, ningún ministro y ningún consejero debería, hoy, generar incertidumbre con sus declaraciones, sino certezas», advirtió. 

Y es que lo dicho por Barreras coincide con una declaración del ministro de Hacienda del pasado 20 de octubre en la que, si bien no se refirió a nuevos contratos de exploración petrolera, sí aseguró que se respetarán los contratos existentes, justo en un momento en el que el dólar marcaba nuevos máximos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321