Connect with us

Colombia

RTVC Noticias: único medio en mesa de verificación del cese al fuego

El comisionado de Paz, Danilo Rueda, indicó a RTVC Noticias que los futuros diálogos se adelantarían en los territorios.

Cubrimiento RTVC Noticias mesa cese al fuego

RTVC Noticias, el noti de todos, fue el único medio presente la en mesa de verificación del cese al fuego entre el Gobierno y el Estado Mayor Central de las Farc.

Esta mesa tiene como propósito verificar que se esté cumpliendo el cese al fuego que firmó el presidente Petro a principios de año con varios grupos armados, tema que RTVC Noticias ha seguido en detalle desde entonces.

De esta mesa hacen parte cinco integrantes del Estado Mayor Central de las Farc, embajadores de México, Irlanda y Noruega, como países observadores y el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

De llegar a buen termino esta mesa, ya se tiene definido el incio de diálogos de paz con esa disidencia para la segunda semana de mayo.

En contexto: ¿Cómo funcionan las disidencias de las Farc en el Valle?

El comisionado de Paz; Danilo Rueda, indició a RTVC Noticias que los futuros diálogos se adelantarían en los territorios

El comisionado de Paz, Danilo Rueda, indicó a RTVC Noticias que los futuros diálogos se adelantarían en los territorios.

RTVC Noticias, con la atención puesta a lo que se decida en la mesa

«Estamos en una disposición de escucha y de lograr que podamos avanzar en el ambiente de paz en diversos territorios de Colombia«, dijo el alto comisionado, Rueda, al noti de todos.

Otro de los participantes que ve con optimismo esta mesa es la Iglesia Católica que ha acompañado el proceso como observadora.

«Una muestra de voluntad de cada uno de los actores en conflicto es establecer acuerdos como dialogar y otro mecanismo es el de un cese al fuego y caminar hacia un cese de hostilidades«., manifestó el sacerdote Eliécer Soto Ardila.

Aunque aun no se conoce el sitio preciso donde se adelantarán los diálogos, el comisionado de Paz indicó que será en los territorios que han padecido la violencia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321