Connect with us

Entretenimiento

RTVCPlay: estos son los estrenos que podrás disfrutar en junio

«Pájaros de verano» y otras producciones destacadas se estrenan en RTVCPlay.

RTVCPlay estos son los estrenos que podrás disfrutar en junio
Foto: RTVCPlay

Varias producciones empezarán a formar parte del catálogo de RTVCPlay para el mes de junio, uniéndose así a las 66 películas que ya forman parte del listado.

En el mes seis del año llegarán el cortometraje ‘Los enemigos’ y los largometrajes: ‘La Roya’, ‘La otra forma’ y ‘Pájaros de verano’.

“Las producciones nacionales necesitan muchos recursos, así que lo más natural es buscar la figura de coproducción”, comentó el productor Carlos Smith.

Lee también: Cinco pódcast para escuchar en RTVCPlay ¡gratis!

“En La otra forma, además de RTVCPlay, tenemos como coproductores otras empresas colombianas y una de Brasil. De otra manera no habría sido posible tener una producción con tanto alcance y calidad”, añadió.

Estos son los estrenos de junio en RTVCPlay:

La otra forma

Jueves 1° de junio
Coproducción de RTVCPlay
Director: Diego Felipe Guzmán Ramírez

En un futuro cercano, la humanidad crea un paraíso artificial cuadrado en la superficie de la luna, allí sólo se entra si se tiene el aspecto y un modo de pensar ‘cuadrado’.

Para lograrlo, las personas usan “máquinas de cuadratización”: prensas, aparatos correctivos y cirugías que moldean sus cuerpos como cubos y cierran la mente al cuestionamiento.

Un hombre obsesionado con encajar se enfrentará al dilema de convertirse en un cuadrado o desatar la auténtica forma que reside en su interior.

La Roya

Jueves 8 de junio
Coproducción de RTVCPlay
Director: Juan Sebastián Mesa

Jorge vive en la finca cafetera que heredó de su padre, es el único de su edad que ha decidido permanecer en el campo. Se acercan las fiestas populares y con ellas el reencuentro con su exnovia Andrea, quien regresa de la ciudad.

Su inminente llegada comienza a distanciarlo de su prima Rosa y a desestabilizarlo física y mentalmente, alejándolo de sus labores del campo. Su cultivo comienza a ser destruido lentamente por una fuerte plaga.

Foto: RTVCPlay

Los enemigos

Lunes 12 de junio
Directora: Ana Katalina Carmona

En medio de la neblina de una selva espesa, sobresale un caserío de tabla de una comunidad afrodescendiente. Yomaidy, una niña de unos siete años, resalta por su aspecto tranquilo y sereno en medio de un entorno extremadamente ruidoso y caótico.

Puedes leer: Nórida Rodríguez, nueva gerente de RTVC, Sistema de Medios Públicos

La obediencia de Yomaidy se rompe poco a poco por la desesperación callada con la que afronta su abrumador entorno.

Pájaros de verano

Jueves 22 de junio
Directores: Cristina Gallego y Ciro Guerra

En la época de la llamada ‘bonanza marimbera’ el lucrativo negocio de la venta de marihuana a Estados Unidos, fue un presagio de lo que marcaría a un país por décadas.

En La Guajira, una familia Wayúu vivirá en carne propia las consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil