Connect with us

Salud

Informe especial: ¿Cómo está afectando la pandemia la salud mental en Colombia?

En RTVC Noticias conocimos el testimonio de algunos afectados, cifras de esta problemática y consultamos con expertos.

El aislamiento por cuenta de la pandemia y las dificultades propias que ha provocado la crisis por covid-19 en el mundo, han hecho que la problemática de la salud mental incremente.

Conocimos las cifras en Colombia que vienen en aumento, visitamos una de las clínicas mentales más grandes del país.

También consultamos al doctor Guillermo Carvajal, psiquiatra y psicoanalista, quien aseguró que “aquí estamos enfrentados a la posibilidad de la muerte, ese es el primer trauma, y el segundo es enfrentarnos a nosotros mismos”.

El doctor también nos entregó algunos consejos para prevenir los problemas de salud mental durante estos tiempos de pandemia.

Los testimonios

Como parte de esta investigación periodística, conocimos el testimonio de algunas personas afectadas por problemas de salud mental, que pasaron de pacientes a activistas en redes sociales para ayudar a otros que, como ellos, padecen de este flagelo.

Además, ¿cómo tratar esta problemática en menores? Te lo contamos en esta, la segunda parte de nuestro informe especial, donde retratamos este flagelo, a partir del testimonio de Alba Lucía Reyes, madre de Sergio Urrego, joven que decidió quitarse la vida ante la presión social por su orientación secual.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321