Connect with us

Colombia

“Uribe nos traicionó, incumplió su palabra y nos extraditó”: Salvatore Mancuso

El exjefe paramilitar, además, dijo en entrevista con Hollman Morris, para RTVC Noticias, que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) son un “hijo legítimo de esos incumplimientos”.

Uribe nos traicionó, incumplió su palabra y nos extraditó” Salvatore Mancuso

En su primera entrevista para RTVC Sistema de Medios Públicos, tras su regreso a Colombia el pasado 27 de febrero, Salvatore Mancuso habló sin titubeos sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lee también: “Álvaro Uribe no ayudó a la paz en Colombia”: Salvatore Mancuso.

Dijo que el exmandatario «no ayudó a la paz» de Colombia, salpicó a uno de sus altos funcionarios, al exalto comisionado de paz Luis Carlos Restrepo en el asesinato de Vicente Castaño y también lo señaló de traicionar a los paramilitares.

«En representación del Estado, (Uribe) hizo unos acuerdos con las AUC que no cumplió»: Mancuso

“Yo vengo con el ánimo, el compromiso, de pasar la página. (Álvaro) Uribe no me interesa y creo que al país tampoco; Uribe no fue un amigo de la paz, por el contrario, su política de seguridad democrática perpetuó el conflicto”, manifestó el excomandante de de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) al recordar la ejecución extrajudicial de más de 6 mil personas en Colombia para hacerlas pasar como guerrilleros muertos en combate.

“Si Uribe no aporta a la paz, y hoy lo importante es la paz, no es importante para nosotros”, dijo Mancuso.

¿Se siente traicionado por Uribe?, le preguntó Hollman Morris, entrevistador y subgerente de televisión del Sistema de Medios Públicos de Colombia.

“Por supuesto, se pactaron ciertas condiciones para avanzar en un proceso de paz, de desmovilización, luego incumplió la palabra, nos extraditó, y se produjo el rearme”, respondió el exparamilitar.

“El Ejército Gaitanista (las AGC o Clan del Golfo) es un hijo legítimo de esos incumplimientos del Gobierno de Uribe”, agregó.

Te puede interesar: «Jurídicamente ya cumplí con la pena impuesta», Mancuso en exclusiva con RTVC.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil