Síguenos
Que es RTVC Noticias

Colombia

¿Qué es lo último en el caso de Sara Sofía Galván?

Mientras la Policía descarta que la menor haya salido de Bogotá, la Defensa Civil adelantó un operativo sobre el río Tunjuelo.

sara sofía
Sara Sofía Galván fue reportada como desaparecida desde el pasado 15 de enero.

Mientras el país se sigue preguntando en qué va la búsqueda de Sara Sofía Galván, la niña de dos años desaparecida en Bogotá desde el pasado 15 de enero, la Policía Nacional descartó en las últimas horas que la menor haya salido de la capital colombiana.

Así lo indicó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, luego de señalar que en las ciudades donde fue reportada su presencia -una de ellas, Bucaramanga-, se descartó que se tratara de ella.

«Se ha descartado en otros sitios del país. Hemos estado en contacto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, han enviado videos mostrando a posibles niñas que fueran Sara Sofía, y lo hemos descartado de manera presencial con unidades investigativas de la Policía», señaló el general Vargas.

Mira además: Se conocen más detalles del caso de Sara Sofía Galván

Aunque no brindó detalles de la investigación, el director de la Policía explicó «que hay unos avances importantes» frente a los elementos probatorios y la evidencia física.

De cualquier forma, reiteró que la búsqueda continúa, con el «deseo de todos los colombianos que Sara Sofía esté con vida«.

Las declaraciones se producen días después de que Noticias RCN revelara un nuevo testimonio de la madre de Sara Sofía, Carolina Galván, en el que reiteraba que la niña había muerto.

Al respecto, su tía, Xiomara Galván, manifestó que, con esto «tratan de desviar la atención», pues para ella, la menor sigue con vida.

También te puede interesar: Mocoa, cuatro años después de la tragedia

Operativo de la Defensa Civil

Este viernes 2 de abril, la Defensa Civil adelantó un operativo de búsqueda sobre el río Tunjuelo en los límites entre Kennedy y Bosa para buscar rastros de la menor.

“La Defensa Civil Colombiana con su capacidad operativa viene adelantando la búsqueda del cuerpo de la niña Sara Sofía que al momento no hemos tenido positivos, sin embargo, ya tenemos descartados más de 30 puntos en la localidad de Kennedy”, afirmó Ederley Torres, coordinador de Emergencias de la Defensa Civil de Bogotá.

Un total de 100 voluntarios con equipo canino y drones participaron en el operativo.

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+571) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321