Connect with us

Internacional

‘Save Ralph’: la cruda campaña contra el testeo de cosméticos en animales

Save Ralph
Ralph, el protagonista de la campaña contra el testeo en animales. Foto: Instagram @hsiglobal

Durante las últimas horas se volvió viral ‘Save Ralph’, un video promovido por la organización Humane Society International, en el que un conejo animado llamado ‘Ralph’ muestra cómo es su vida trabajando para el testeo de productos cosméticos.

La campaña evidencia las consecuencias que estas prácticas tienen sobre los animales y busca crear conciencia sobre este tipo de pruebas, que según la organización siguen siendo legales en el 80% de los países en el mundo.

En el cortometraje, que dura cerca de cuatro minutos, Ralph le cuenta a los espectadores cómo es su día a día y las dolencias con las que vive a causa de su trabajo: tiene diferentes marcas en el cuerpo, ceguera en su ojo derecho y sordera en su oreja derecha.

“Tengo la piel afeitada y con productos químicos que arden, arriba y abajo de mi espalda, como un tipo de picaduras. Pero no es para tanto, quiero decir: solo me duele al respirar, o moverme, o lo que sea”, dice.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eh Universo Media (@ehuniverso)

La producción de ‘Save Ralph’ contó con la participación de reconocidos artistas como Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, entre otros.

La organización Peta cuenta con una base de datos en la que las personas pueden consultar si una empresa realiza pruebas en animales o no.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321