Connect with us

Colombia

¿Se prolongaría el racionamiento de agua en Bogotá?

Si no se cumple la meta de ahorro por cada ciudadano establecida por el distrito, la restricción de agua podría extenderse.

Cortes de agua en Bogotá el 12 de abril: consulte aquí los barrios y sectores sin servicio

El alcalde Mayor de Bogotá Carlos Fernando Galán, llegó hasta el embalse de San Rafael, ubicado en La Calera, para enviar un mensaje a todos los bogotanos ante la medida de racionamiento anunciada por la administración distrital, que inicia este jueves 11 de abril, debido a los bajos niveles de los embalses que abastecen a la capital del país.

Galán hizo un llamado a los bogotanos para que hagan un uso responsable y no exageren con el almacenamiento del líquido y aseguró que Bogotá tiene que ahorrar 2 metros cuadrados cúbicos por segundo de agua, lo que significa un 11 % del consumo total de la ciudad. 

“Este es un compromiso de todos, por eso queremos que la ciudad se ponga la meta y entre todos podamos llegar a cumplir el objetivo de ahorrar 2 metros cúbicos de agua por segundo”, dijo el alcalde.

Tras hacer el llamado, Galán aclaró que se monitoreará de manera continua el avance de la medida de racionamiento y la disminución en el consumo de agua, para tomar decisiones.

“En una semana se evaluará cómo va la medida con el propósito de definir si es necesario mantenerla, aumentarla o reducirla. Esto va a depender de los comportamientos de la ciudadana”, aseguró el mandatario.

Medida de racionamiento de agua: la clave son los ciudadanos

El alcalde de Bogotá, también fue claro en asegurar que la ciudadanía es fundamental para determinar cuánto podría durar la medida de racionamiento.

“Si no logramos reducir el consumo y por el contrario se aumenta en esos días de restricción, pues nos veremos enfrentados a aumentarla” agregó Galán.

Por eso, el mandatario hizo una invitación a los bogotanos para que disminuyan los tiempos que emplean en tareas de higiene diaria.

“Demorémonos máximo 5 minutos en la ducha; precisamente el 58% del consumo de agua en un hogar viene de la bañada de ducha, si cambiamos estos hábitos tendremos un impacto real en el consumo de la ciudad” dijo Galán.

Te puede interesar: Cortes de agua en Bogotá el jueves 11 de abril: consulte barrios, horarios y zonas con racionamiento

Chatico ¿Cómo consultar cortes de agua en mi barrio en Bogotá? Foto: Pixabay.

Chatico ¿Cómo consultar cortes de agua en mi barrio en Bogotá? Foto: Pixabay.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321