Connect with us

Colombia

Sector automotor ha contribuido a la capacitación de más de 5.000 personas en el área de mecánica automotriz

El sector automotriz genera más de 70 mil empleos directos y altamente remunerados en Colombia.

Sector automotor ha contribuido a la capacitación de más de 5.000 personas en el área de mecánica automotriz
Foto: Cortesía

En un mundo digitalizado y tecnológico, los programas de formación técnica requieren conocimientos específicos y en particular la mecánica y el sector automotor, debido a que esta ciencia se ha convertido en un campo de estudio indispensable para el desarrollo industrial de los países.

Lee también: ¡Ojo! Hay oportunidades en Irlanda para el sector automotor

La industria automotriz representa el 6.2% del PIB y genera más de 70 mil empleos directos y altamente remunerados en Colombia.

Una de las áreas de conocimiento más relevantes en Colombia es la ingeniería mecánica, donde los técnicos y profesionales están en la capacidad de diseñar, fabricar y controlar sistemas de frenos, sistemas de suspensión, llantas y rines.

Un convenio a favor del sector automotor

Con el propósito de seguir contribuyendo a la industria automotriz, Grupo <a> Autopartes y sus marcas Incolbest y Gabriel cuenta con un convenio con El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), impulsado inicialmente por la marca Incolbest.

Esta iniciativa ha capacitado a más de 5.000 personas en área de la mecánica y en el 2023 ha brindado preparación técnica a 280 alumnos mediante el plan de formación del SENA y los múltiples cursos que abarcan temáticas como sistema de freno automático, sistema de freno hidráulico, sistema de suspensión y dirección automotor.

Foto: Cortesía

“Seguiremos fortaleciendo los conocimientos empíricos de nuestros mecánicos alrededor de las distintas ciudades de Colombia. Asimismo, esta alianza con la venimos trabajando durante más de 20 años, busca darle mayor profesionalismo a este conocimiento práctico que aporta de manera considerable al sector automotor en nuestro país”, afirma Ciro Castañeda, director de mercadeo Grupo <a> Autopartes.

En el último trimestre del año, 120 estudiantes culminaron su programa de formación provenientes de diversos rincones del país como Bogotá, Chiquinquirá, Cartagena, Montería, Barranquilla, Cali, Tunja, Duitama, Chía, Sogamoso, Fusagasugá y La Calera.

Puedes leer: Aumentó la compra de vehículos nuevos en Colombia

Además, es importante destacar que la mayoría de los graduados en el sector automotor son mecánicos empíricos sin estudios superiores, lo que resalta aún más la importancia de esta formación en sus trayectorias profesionales e impulsa el desarrollo y crecimiento de talento en el ámbito mecánico.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil