Connect with us

Colombia

Semana Santa en Colombia: lluvias en gran parte del país

Según la entidad, las zonas más críticas serán Antioquia, Norte de Santander, Boyacá y Cundinamarca.

Lluvias en Colombia
El Ideam insistió en tomar medidas para no pasar malos ratos. Foto: Pixabay

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), anunció que la temporada de lluvias durante esta Semana Santa se mantendrá en gran parte del país.

De acuerdo con su último pronóstico los departamentos donde habrá más precipitaciones serían “Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Casanare, Meta, Caquetá y Putumayo”.

Lee también: Así funcionará el pico y placa durante Semana Santa en Bogotá

Por regiones

Pacífica

En esta región, el Ideam prevé que se mantengan las lluvias copiosas, con altas probabilidades de descargas eléctricas. Hay que tener especial cuidado en la zona centro y sur del Chocó, sectores del Cauca y Nariño; así como el occidente del Valle del Cauca.

Andina

El Instituto informó que en esta región del país puede haber intensas lluvias durante las tardes y las noches; sobre todo, el domingo 28, miércoles 31 y viernes 2 de abril. Algunos de los departamentos con más afectaciones podrían ser Tolima, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Caldas, Antioquia y Quindío.

“En el sur de la región, en sectores de Huila, Cauca y Nariño se advierten precipitaciones, las de mayor consideración a comienzos del periodo”, informó el Ideam.

Archipiélago

El Ideam, para esta zona del país, advirtió que “se espera un clima seco, con cielos nublados y una baja probabilidad de lluvias, que de presentarse serán ligeras o lloviznas ocasionales”.

Te puede interesar: Semana Santa en Colombia: lluvias en gran parte del país

Caribe

“En sectores del Urabá y sur de los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar, se esperan lluvias de carácter entre moderado a fuerte, especialmente para los días domingo, jueves y sábado. Alta probabilidad de tormentas eléctricas”, prevé el Ideam. No obstante, para gran parte de su territorio se espera tiempo tiempo seco con cielo entre parcialmente cubierto y despejado.

Amazonía

El Ideam anunció que para la región amazónica del país, se esperan fuertes precipitaciones a lo largo la Semana Santa. Los departamentos donde más se prevé que se registren esas abundantes lluvias serán Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Caquetá, y Putumayo.

Más información: Niñas, niños y jóvenes podrán convertirse en ‘Bomberitos’ durante Semana Santa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321