Connect with us

Política

Senador Wilson Arias denunció a cinco partidos políticos por una presunta financiación ilegal

Arias denunció ante el Consejo Nacional Electoral al Centro Democrático, la Alianza Social Independiente, al Partido de la U, al Partido Liberal y al Partido Conservador.

Senador Wilson Arias denunció a cinco partidos políticos por una presunta financiación ilegal
Foto: Senado

El senador Wilson Arias denunció ante el Consejo Nacional Electoral a cinco partidos políticos que habrían recibido financiación para sus campañas por parte de una empresa extranjera que está vinculada a distintas EPS, situación que está prohibida en Colombia.

Lee también: Presidente Petro propuso perseguir bienes de dueños de EPS quebradas

Según el legislador del Pacto Histórico estos movimientos políticos, que han pedido hundir la reforma a la salud en la comisión séptima del Congreso, recibieron dinero de una empresa vinculada a la prestación de servicios de salud, por lo que estarían cuidando los intereses de la compañía.

“Acabo de denunciar ante el Consejo Nacional Electoral al centro al Centro Democrático, la Alianza Social Independiente, al Partido de la U, al Partido Liberal y al Partido Conservador. Todos estos partidos recibieron financiación de la empresa extranjera Keralty, y de otros conglomerados económicos dueños de EPS”, dijo Wilson Arias en un video.


“Financiación económica que recibieron en pleno año electoral 2022 es decir que esos recursos probablemente se destinaron a campañas de los hoy electos senadores”, añadió.

Las leyes colombianas prohíben a las EPS, y también a los partidos políticos, recibir financiación directa o indirecta de personas naturales o jurídicas extranjeras.

Foto: Facebook de Wilson Arias

Más de lo que dijo el senador Wilson Arias

“El Centro Democrático recibió 35 millones de pesos de la extranjera y dueña de Sanitas, Keralty, y 302 millones del conglomerado económico Bolívar, dueño de la EPS Salud Bolívar. El Partido de la U recibió 19 millones de pesos de la Empresa Organización Sanitas Internacional y 68 millones del conglomerado económico Bolívar, dueño de la EPS Salud Bolívar”, prosiguió Wilson Arias en el clip.

Puedes leer: Cancillería revocó resoluciones expedidas por el anterior Secretario General

Los partidos ASI, Conservador y Liberal también habrían recibido dinero de la empresa extranjera. A su vez, el congresista aseguró que, además, hizo llegar una copia de esta denuncia a la Fiscalía General de la Nación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil