Connect with us

Entretenimiento

Señal Colombia refuerza su parrilla educativa en vacaciones 

Culmina la etapa escolar e inician unas vacaciones que serán fabulosas gracias a la programación de Señal Colombia.

Club Mundo Kids de Señal Colombia

Teniendo en cuenta que en buena parte del país la temporada escolar está por culminar y con el inicio del Mundial de Fútbol, Señal Colombia reforzará su programación educativa de las mañanas con ‘Selección Mi Señal’. 

Se trata de una franja que estará acompañando en el mismo horario del calendario mundialista, de 6 a 11 de la mañana, los siete días de la semana. 

Te puede interesar: Lluvias en Colombia: Ojo a las recomendaciones de Frailejón Ernesto Pérez 

Desde hace 15 años las niñas y niños de Colombia cuentan con un espacio en la televisión pública dedicado para ellos. Se trata de Mi Señal, una franja de Señal Colombia que de lunes a viernes comienza a las seis de la mañana y los fines de semana es matutina. 

Mientras que el resto de los canales de televisión programan en estas horas noticias, novelas y espacios de variedades, Señal Colombia las dedica a los más pequeños emitiendo programas diversos, nacionales y extranjeros, que impactan desde la primera infancia hasta la adolescencia. 

“Mi Señal es el universo que habitan niñas y niños, donde encuentran contenidos y experiencias entretenidas, interactivas y multiplataforma, que generan conocimiento porque emite historias universales que reflejan la diversidad del mundo y la identidad de cada lugar. Es una ventana para que los menores conozcan el mundo y sus culturas”, comentó Adriana Vásquez, gerente (e) de RTVC. 

Disfruta en audio: Kalimán, el hombre increíble – La Araña Negra

En la mañana, la franja Mi Señal comienza con Media hora tutti frutti, una selección de los mejores contenidos creados para niñas y niños en edad preescolar: Lolalá, Camusi Camusi, Crónicas elefantiles, Así somos niños, Mati & Rocco, Los fantásticos viajes de Ruka o Cuentitos mágicos, serie en la que aparece el popular Frailejón Ernesto Pérez. 

En este coctel televisivo, el público puede cantar con la gallina Lola y sus amigos (Lolalá), aprender y divertirse con el sabelotodo Mati y el monstruo Rocco, o viajar al fondo del mar con Ruka y Nuna, siempre siguiendo los parámetros de la televisión infantil que se caracteriza por ser contenidos cortos y ágiles en formatos animados y muy musicales. 

En Señal Colombia hay contenido para todos los gustos

Por su parte, las niñas y niños un poco más grandes pueden ver en Señal Colombia programas de más minutos, como Franklin y sus amigos, Peztronautas, Alex de todas formas, Asquerosamente rico o Las aventuras de Tom Sawyer, clásico que es digno de ver por las nuevas generaciones. Estos espacios tratan diferentes temas y cada uno cumple con unas características, aunque todos se enfocan en ser educativos, entretenidos, diversos y respetuosos con los televidentes. 

Por ejemplo, Alex de todas formas, uno de los pocos programas de ficción live action de Mi Señal, enseña sobre la empatía y la necesidad de ponerse en los zapatos de los demás a través de Alex, un niño que tiene el poder de transformarse en todo lo que dibuja y eso le enseña a ver la vida como la viven los demás. 

A medida que avanzan las horas del día, también se incrementan las temáticas de los programas. A las diez de la mañana los personajes de Territorio mágico se toman la pantalla de Señal Colombia, un espacio que ya está en su tercera entrega titulada Pandilla monstruófica, y que se enfoca en desarrollar historias sobre emociones como rabia, tristeza, depresión, decepción o ira con los adultos. 

Territorio mágico es uno de los programas más recientes de Mi Señal, fue creado en pandemia, pero su equipo creativo tiene el bagaje más importante en cuanto a producción infantil se refiere, ya que es liderado por Andrés Huertas, quien creó y dirigió Brújula mágica, legendario programa de los años 90 y del recordado Club 10. 

Así mismo, participan Fernando Rojas, Nayra Castillo y Jorge Mario Escobar, actores de formación teatral que dieron vida a Aurelio Cheveroni, el Diablito Arnold, Mary Moon y Dinodoro, quienes ahora llevan alegría a los niños de todos los rincones de Colombia a través de Mi Señal, siendo los titiriteros que dan vida a Débora Víbora, al zorrito Milton Arley Jauramillo y a Angustín Temblores, un personaje animado en 3D. 

Las historias de Territorio mágico tienen el objetivo de presentar situaciones que viven los menores, pero también desarrollar pensamiento crítico, algo que va muy de la mano con Profe en tu casa, que también nació en la pandemia. 

Profe en tu casa es el primer videojuego interactivo en vivo de la televisión educativa colombiana, así que no es una clase televisada, sino un espacio donde el aprendizaje se fusiona con el juego para que sean los niños quienes encuentren las respuestas de los temas presentados por María Camila Sánchez y Samuel Escobar. Ya superó los 500 capítulos de emisión en Señal Colombia demostrando que la televisión pública colombiana está a la vanguardia en las comunicaciones del siglo XXI, y que cuenta con un equipo de profesionales que logra entender y satisfacer los intereses de los más pequeños. 

Para tener en cuenta, desde la mitad de diciembre, estos dos últimos programas van a emitir en Señal Colombia una selección de los mejores programas realizados hasta la fecha. 

Los sábados y domingos la franja infantil de Señal Colombia incluye en su programación programas internacionales como la serie canadiense Ruby Gloom, Trosky y la recámara ecológica, Territorio mágico, Wombo combo, Guillermina y Candelario, Dino exploradores y Científico por un día.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321