Connect with us

Colombia

Bloqueos y movilizaciones en el séptimo día de protestas en Bogotá

Conoce cuáles fueron los puntos más afectados de la ciudad.

Hoy la capital del país presentó bloqueos en algunos puntos de la ciudad. Este es el séptimo día de movilizaciones en la capital del país, en el marco del paro nacional.

Se presentaron algunas concentraciones en el sur de Bogotá, específicamente en Ciudad Bolívar, en donde los manifestantes bloquearon las vías, afectando la entrada y salida de vehículos en la ciudad.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, por su parte, anunció la creación de 22 puntos de comisiones de derechos humanos para garantizar las movilizaciones en la ciudad. Algunos de los puntos más significativos son Portal Héroes, la Plaza de Bolívar y Portal Américas.

Manifestaciones en Chapinero

En la localidad de Chapinero, varias personas estuvieron en la carrera séptima durante toda la tarde, protestando de manera pacifica con tambores, bailes y presentaciones artísticas.

Ya durante la noche se empezaron a congregar más manifestantes en este lugar. Por el momento no se han presentado desmanes que afecten el orden público.

¿Cuáles son las razones por las que Bogotá no tendrá cuarentena?

RTVC Noticias ha podido evidenciar que en el sitio se encuentran algunos funcionarios dialogo social y delegados de organizaciones de Derechos Humanos.

Manifestaciones en Av. Américas con Cali

En este punto de la ciudad, varios manifestantes salieron de manera pacífica a bloquear el corredor vial de esa zona.

Los bloqueos ocasionaron  el cierre de rutas de Transmilenio e hicieron que muchos ciudadanos tuvieran que regresar a pie a sus hogares.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321