Connect with us

Colombia

¡Imperdibles! Cinco lugares turísticos para visitar en Cali

La sucursal del cielo es una ciudad con atractivos turísticos que todos debería visitar.

Cristo Rey en Cali
Cristo Rey en Cali. Foto: Pixabay

Cali es una de las ciudades más visitadas de Colombia, por su gente, su cultura, su música, su gastronomía y sus sitios turísticos que hacen que valga la pena visitarla y conocerla.

Y es que la sucursal del cielo es considerada también la capital mundial de la salsa, presente en cada rincón, en cada momento importante de la ciudad, lo que se evidencia en el auge de las escuelas de baile, como lo conocimos en nuestra visita a la capital vallecaucana.

Hoy queremos antojarte y contarte sobre cinco lugares turísticos para que programes tus vacaciones y -si aún no conoces- te pegues la rodadita.

Cali: cultura y gastronomía para reactivar la economía

Monumento a Cristo Rey

Cristo Rey en Cali

Es sin duda uno de los grandes atractivos de Cali. Cristo Rey fue inaugurado en 1953, es una versión más pequeña del Cristo Redentor de Rio de Janeiro de Brasil.

Tiene 26 metros de altura y está ubicado a 1440 metros de altura. El Cristo Rey es considerado un símbolo de la religiosidad, para otros turistas en cambio es como un mirador natural. ¿La razón? Se encuentra en una parte alta donde se puede admirar gran parte de la ciudad y ver el atardecer.

Iglesia La Ermita

Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad. La iglesia La Ermita es un sitio que debes visitar durante tu paso por Cali. Fue construida en el siglo XVII, allí podrás divisar del arte gótico que hace parte de esta construcción.

Recomendación: visítala en la tarde-noche porque se enciende un juego de luces que hace que el recinto luzca aún más hermoso.

Disfraces que serán tendencia este Halloween 2021 en Colombia

Plazoleta Jairo Varela

Jairo Varela fue un compositor colombiano, fundador y director del Grupo Niche. Gracias a él está hecha esta plazoleta que está llena de música y mucha historia.

En el sitio podrás encontrar una trompeta de gran tamaño en la que te podrás tomar fotos y escuchar las buenas canciones de salsa del Grupo Niche.

Museo de Arte Moderno La Tertulia

¿Te gusta el arte y conocer los museos que hay en las ciudades cuando viajas? Este lugar es para ti. En el Museo de Arte Moderno encontrarás una colección de arte americano y colombiano.

Aquí puedes encontrar una actividad constante de exposiciones de arte moderno y contemporáneo.

Bulevar del Río

Nada mejor que caminar los sitios a los que viajas, así recorriendo sus calles conocerás sus costumbres, sentirás la brisa de la tarde, el calor de su gente y por supuesto contemplarás todo el paisaje. Durante este recorrido, también podrás disfrutar de un delicioso cholado y sentarte en algunas de las bancas que encuentras a lo largo del bulevar.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321