Connect with us

Colombia

Jóvenes que atracaron a futbolista en SITP fueron entregados por sus padres

Los dos menores de edad involucrados en el hurto en un bus del SITP fueron presentados por sus propios papás ante las autoridades, informó la Policía de Bogotá.

Jóvenes que atracaron a futbolista en SITP fueron entregados por sus padres

A la Policía de Infancia y Adolescencia fueron entregados en últimas horas los dos jóvenes que, según un video suministrado por la Policía, asaltaron a otro joven que se movilizaba en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP).

Lee también: Una persona fallecida en balacera registrada en el Parque de la 93, en Bogotá.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de la capital, los menores de edad responsables del delito «fueron presentados voluntariamente por sus padres» ante las autoridades.

Lo que sigue ahora para dichos jóvenes, añadió la entidad, es que se les restablezcan sus derechos y que estos «respondadn por los hechos cometidos».

Video del ataque a joven futbolista en bus del SITP, en Bogotá

Las imágenes del hecho se hicieron virales en redes sociales esta semana y fueron difundidas por varios medios de comunicación nacionales, pero el delito ocurrió a mediados de enero pasado. En el video, se observa cómo tres personas atacan a golpes y con arma blanca a un joven, a quien intentan arrebatarle un bolso.

La víctima, quien es un futbolista identificado como John Mahecha, forcejea con sus atacantes, en un intento por defender sus pertenencias mientras el vehículo de servicio público continúa la marcha durante la madrugada del 15 de enero.

Te puede interesar: Inseguridad en Bogotá: estos son los lugares con más hurtos en la capital.

En la grabación también se observa que el forcejeo es tal, que los atacantes terminan llevando a la fuerza a Mahecha hasta las sillas junto a la puerta central del bus mientras lo golpean.

Finalmente, y mientras el vehículo se aproxima al CAI de Techo, en el sur de la capital, los atacantes huyen dejando herida a su víctima al interior del bus.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321