Connect with us

Internacional

Rusia advierte de «graves consecuencias» si EE. UU. ignora su preocupación por Ucrania

Rusia advirtió que habrá «graves consecuencias» si Estados unidos ignora sus preocupaciones por seguridad en Ucrania.

Militares Ucrania AFP
Foto: AFP

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, le dijo al secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, que «seguir ignorando las preocupaciones legítimas de Rusia (…) acarreará graves consecuencias», indicó un comunicado de la cancillería en Moscú tras el encuentro en Ginebra de los dos jerarcas diplomáticos. Por su parte, Estonia, Letonia y Lituania anunciaron que enviarán misiles antitanque y antiaéreos para ayudar a Ucrania a defenderse de «una posible agresión rusa».

EEUU y Rusia se reúnen para intentar desescalar la crisis por Ucrania

Los tres países bálticos precisaron en un comunicado que enviarán misiles estadounidenses Javelin y Stinger, tras haber obtenido, a principios de semana, la autorización de Washington para hacerlo. «Ante el aumento de la presión militar de Rusia sobre Ucrania y sobre la región, los Estados bálticos decidieron responder a las necesidades de Ucrania y ofrecer un ayuda adicional en defensa», señala el comunicado.

«Esta ayuda reforzará aún más la capacidad de Ucrania a defender su territorio y su población ante una posible agresión rusa», agrega. Estonia proporcionará misiles antitanques Javelin; Letonia y Lituania proporcionarán los Stinger antiaéreos. «Esperamos sinceramente que Ucrania no tenga que usar esas armas», declaró el ministro de Defensa lituano, Arvydas Anusauskas. «Los Estados bálticos instan a Rusia a cesar su comportamiento agresivo e irresponsable», añadió, afirmando que las armas se entregarán «en un futuro próximo».

Rusia denuncia comentarios «desestabilizadores» de Biden sobre Ucrania

El ministro de Defensa estonio, Kalle Laanet, declaró que era «importante apoyar a Ucrania de todas las formas posibles».

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321