Connect with us

Entretenimiento

SOFA 2023: conoce toda la variedad que puedes disfrutar en esta edición

El evento se realiza en Bogotá hasta el 16 de octubre.

SOFA 2023 conoce toda la variedad que puedes disfrutar en esta edición
Foto: Colprensa

Sofa, el Salón del Ocio y la Fantasía, ya abrió sus puertas en el recinto ferial de Corferias en Bogotá, en un evento que se extenderá hasta el próximo 16 de octubre.

Desde distintas partes del país muchos aficionados a distintas tendencias de moda llegaron a Bogotá para disfrutar de los cinco días de este salón que es un verdadero multiverso que transforma a Corferias en el portal de ingreso a múltiples universos de fantasía.

Sofa ha crecido tanto que se necesitaron los 22 pabellones con los que cuenta Corferias, con un área de más de 57.000 metros cuadrados, para desplegar más de 400 expositores y cerca de tres mil gestores culturales. Se requiere de más de un día de visita para poder cubrirlo todo.

Lee también: Radiónica está de fiesta y celebra 18 años promoviendo la música independiente en Colombia

Este evento, organizado por Click On Design y Corferias, es el escenario y punto de encuentro de todos los fanáticos, conocedores y actores de las culturas urbanas emergentes, amantes del anime, manga, los nuevos deportes, juegos de rol, videojuegos y el movimiento cosplay.

“Regresamos con una nueva edición de Sofa y para este año, tendremos una ocupación casi total del recinto ferial, utilizando 22 pabellones. Este es un evento de puertas abiertas, que recibe a las familias, grupos de amigos, y por supuesto a todas los aficionados y amantes del ocio y entretenimiento”, comentó Catalina Chávez, jefe de proyecto de Sofa para Corferias,

Por su parte, Zantiago Echeverri, director de contenidos del evento, destacó el gran número de actividades y experiencias con el que contará el Salón del Ocio y la Fantasía.

Foto: Colprensa

“Las actividades de tiempo libre son universos sin límites, es así como los visitantes a Corferias encontrarán mundos repletos de contenido, actividades y conocimiento. Por ellos le extendemos la invitación a las personas para venir y explorar todos los rincones del recinto ferial donde encontrara una gran experiencia multiversal”.

Dentro del multiverso SOFA, los visitantes podrán encontrar espacio dedicado a los Súper Héroes. Aquí los aficionados, coleccionistas y expertos se unirán a esta apasionada comunidad, donde el cosplay cobra vida y Marvel y DC convergen en emocionantes historias de valentía y poder.

anáticos en crecimiento por la cantidad de producciones que se siguen realizando y son emitidas por las principales plataformas de streaming.

Además, los amantes del manga podrán encontrar un espacio del cómic japonés, donde talentosos artistas dan vida a innumerables historias, creando un vasto universo de géneros y personajes amados.

Por supuesto, los fanáticos del Anime tendrán acceso a los universos animados que nos cautivan con emocionantes historias y coloridas aventuras, atrayendo a fans de todas las edades y sumergiéndonos en un viaje de imaginación y emoción.

En Robótica, se explora el fascinante mundo de la tecnología y la robótica en el SOFA, donde competidores de más de 16 países se unen para celebrar su décimo aniversario. Con la participación especial de México y Argentina, este evento presenta emocionantes competencias de robots en diversas categorías y pistas.

Foto: Colprensa

Los representantes de la cultura gamer, como es habitual, tendrán un espacio destacado en este Salón del Ocio y la Fantasía.

Puedes leer: El jardín en Tabio que se dedica a salvar árboles y darles una nueva vida

Los amantes de los videojuegos se conectarán en el desarrollo de competencias, la camaradería y la búsqueda de entretenimiento interactivo, pasando de plataformas como el PC, la consola y el Mobile Gaming, este último de gran auge por los teléfonos inteligentes, donde la diversión y los desafíos se encuentran en la palma de tu mano, cautivando a entusiastas en cualquier lugar.

Por su parte, los amantes de los juegos clásicos también contarán con un espacio en el Retrogaming, un universo nostálgico que los transportará a los inicios de los videojuegos, atrayendo a jugadores con clásicos atemporales y la apreciación de la historia de los videojuegos.

Finalmente, los más avanzados y quienes prefieren los E-Sports, tendrán acceso en SOFA al competitivo mundo de los videojuegos en línea, donde jugadores talentosos se enfrentan en torneos y ligas, celebrando la pasión por el Gaming.

Pero en realidad, uno de los deleites para los asistentes a Sofa, es ver a los cientos de asistentes que llegan personificados, con los trajes de sus superhéroes favoritos u otros personajes increíbles del cine, la televisión y el animé.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil