Connect with us

Internacional

Tragedia en Somalia: Al menos 100 muertos en explosión de dos carros bomba

El atentado fue atribuido por las autoridades somalíes a los milicianos yihadistas de Al Shabab.

Atentado en Somalia
Foto: AFP

Al menos 100 personas, incluidos niños, murieron en la explosión de dos carros bomba en una congestionada intersección en Mogadiscio, informó este domingo el presidente de Somalia, Hasan Sheikh Mohamud.

«Hasta ahora, las personas muertas han llegado a 100 y 300 están heridas, y la cifra, tanto de muertos como de heridos, continúa subiendo», declaró el mandatario tras visitar el sitio del ataque.

Los dos vehículos cargados de explosivos estallaron en la transitada intersección Zobe, de Mogadiscio, y les siguió un tiroteo.

Lee también: Tragedia en Seúl: Celebración del Halloween dejó cientos de personas muertas

Atentado en Somalia

Las explosiones en horas de la tarde reventaron ventanas de edificios cercanos y lanzaron esquirlas y nubes de humo y polvo al aire.

«Los despiadados terroristas mataron a madres. Algunas murieron con sus hijos a la espalda», declaró el portavoz de la policía, Sadik Dudishe.

El ataque ocurrió en la misma intersección donde se produjo un atentado el 14 de octubre de 2017 con un camión cargado de explosivos que dejó 512 muertos.

«Esto no está bien. Dios mediante, ellos no podrán efectuar otro incidente de Zobe», declaró Mohamud en referencia al grupo yihadista Al Shabab.

Lee también: Al menos 60 muertos en el colapso de un puente colgante en India

Posibles responsables del atentado

Este tipo de atentado -que no fue reivindicado de inmediato- suele ser atribuido por las autoridades somalíes a los milicianos yihadistas de Al Shabab, que atacan periódicamente la capital y las principales ciudades de Somalia.

Los yihadistas han intentado durante 15 años derrocar el frágil gobierno somalí, que cuenta con apoyo internacional.

Sus combatientes fueron expulsados de la capital en 2011 por fuerzas de la Unión Africana, pero el grupo continúa controlando extensiones de territorio rural y realiza ataques mortales contra civiles y militares.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321