Connect with us

Colombia

¿Cuándo y cómo ver la Superluna de Esturión?

Se podrá apreciar este fenómeno del 11 al 14 de agosto.

¿Cuándo y cómo ver la Superluna de Esturión?
Foto: Pixabay

Agosto es un mes en el que se presentarán varios eventos astronómicos, por lo cual los amantes de esta ciencia tendrán la oportunidad de apreciar la Superluna de Esturión.

Este es un fenómeno fue referenciado por la NASA desde 1979 cuando la luna se encontraba al 90% del perigeo, (cuando alcanza su punto más cercano con la Tierra durante su órbita).

Esto significa que, además de ser un típico evento de luna llena, su cercanía con la Tierra facilita, aún más su visualización.

Cinco apps para celebrar el Día Mundial de la Astronomía

Este evento astronómico se podrá ver en la noche del jueves 11 de agosto hasta el 14, y se constituirá en un fenómeno que se le conoce como la Luna llena del séptimo mes del año.

Foto: Nasa

¿Cuándo ver la Superluna de Esturión en Colombia?

El mejor día y hora para ver la Superluna de Esturión en Colombia según la recomendación de los expertos será el 12 de agosto entre las 8:35 p.m. y la 1:35 a.m.

Además, se tendrá la posibilidad de ver a saturno cerca de la luna.

La NASA revelará la imagen más profunda del universo

Para poder ver la ‘Superluna de Esturión’ es recomendable buscar un lugar que no tenga contaminación lumínica y con mirar al cielo es suficiente para ver al astro más grande y brillante de lo habitual.

¿Por qué se llama Superluna de Esturión?

Cada luna llena tiene un nombre en el calendario que varía según la región del mundo y la cultura.

En este caso recibe este nombre de los pueblos indígenas de Norte América que en agosto notaban el aumento de la pesca de esturión, por lo que el perigeo de la luna en este mes se convirtió en un indicador para pescar a esta especie en los ríos y lagos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil