Connect with us

Deportes

¡Supermán vuelve a sonreír! Miguel Ángel López, campeón de la Vuelta a Andalucía

Con el título de este sábado ya son siete los conseguidos por el pedalista colombiano de 27 años.

¡Oh gloria inmarcesible!, ¡Oh jubilo inmortal! Nuestro himno retumbó nuevamente en una competencia ciclística, el encargado es el nuevo campeón de la Vuelta a Andalucía: Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

Fueron cinco días de competencia donde el nacido en Pesca, Boyacá demostró la importancia de su fichaje por el Movistar Team, equipo que sí sabe sacarle provecho a nuestros pedalistas.

Nuestro ‘escarabajo’ arrancó el 18 de mayo un recorrido de más de 800 kilómetros con el rótulo de ser uno de los favoritos y no desentonó. Con el pasar de las etapas y de los paisajes andaluces fue dando chispazos de su talento y de sus intereses en esta ronda ciclística.

En la primera fracción de la competencia fue noveno, pero en la clasificación general fue sexto; puesto desde donde arrancó su lucha para llegar a la cima.

La segunda etapa de la prueba fueron 183 kilómetros, donde el trabajo de Supermán fue sensacional. En esta fracción se destacaron dos puertos de 2da categoría y tres puertos de 3ra categoría; nuestro escarabajo recortó tiempo importante en la general que cada vez lo acercó más a la meta de ser campeón. Fue segundo en la fracción y escaló al segundo lugar de la general a 11 segundos del líder, en ese momento, Ethan Hayter.

En la tercera etapa de la competencia, López tenía el objetivo claro: solo 11 segundos lo separaban de ser el líder y con una clase magistral justo al Movistar Team conquistó la etapa reina de la Vuelta a Andalucía y logró la moñona: ganador de la etapa 3 de la competencia y se montó al liderato, del cual no volvió a bajar.

A la cuarta etapa llegó con una ventaja de 20 segundos, la cual supo mantener en una etapa para velocistas donde el colombiano Álvaro Hodeg finalizó segundo.

114 kilómetros separaban a Supermán López de gritar campeón. El colombiano no desentonó en la última etapa de la Vuelta a Andalucía. Su sonrisa, más allá del tapabocas, atravesó el Atlántico para conquistar su primer título de la temporada y el primero defendiendo los colores de la escuadra telefónica.

Con el título conseguido este sábado ya son siete los conseguidos por el pedalista colombiano de 27 años. Además, López se convierte en el primer colombiano en ser campeón de esta competencia.

Palmarés de Supermán López

2021:

Vuelta a Andalucía Este sábado 22 de mayo, el colombiano logró su primer título de la temporada y el primero vistiendo la camiseta del Movistar Team.

2020

Fue un año marcado por la pandemia del coronavirus y aunque no fue campeón en ninguna carrera si tuvo victorias en dos etapas: 1 en el Tour de Francia y otra en la Vuelta al Algarve

2019

Fue un gran año para Miguel Ángel López al conquistar el Tour Colombia y la Vuelta a Cataluña.

2018

Tuvo dos logros importantes al terminar en la tercera posición en la Vuelta a España y en el Giro de Italia, donde además fue el mejor joven.

2017

Su mejor logró fue haber ganado 2 etapas en la Vuelta a España y terminar como el mejor joven de la competencia

2016

Fue campeón en dos competencias: Vuelta a Suiza y en la Milán-Turín

2014

En este año el mundo supo quién era Miguel Ángel López al ganar la Vuelta de la Juventud en Colombia y ser campeón en el Tour del Porvenir.

Gracias a Señal Deportes, en Colombia vivimos pedalazo a pedalazo el hito de un gigante llamado: Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil