Connect with us

Ciclismo

Oficial: Miguel Ángel ‘Supermán’ López se va del Movistar

Así lo dio a conocer el equipo de ciclismo en su cuenta de Twitter.

Supermán Lopéz Dauphiné
Foto: Movistar Team

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López dejará de pertenecer al Movistar a partir del próximo 1 de octubre, una decisión tomada «de mutuo acuerdo», anunció el equipo español en sus redes sociales.

Abarca Sports, la empresa madre de la formación ciclista española, «comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López, a partir del próximo 1 de octubre», informó el equipo.

La decisión se produce después de que ‘Supermán’ abandonara la Vuelta a España en la penúltima etapa, en contra de la opinión de sus directores deportivos, después de verse relegado en una etapa en Galicia y perder cualquier opción de podio final, una actitud por la que el pedalista colombiano pidió perdón horas después.

En contexto: ‘Supermán’ López: «El error y las críticas son por no haber seguido»

Se da la circunstancia que Movistar había anunciado en agosto la renovación de López hasta 2023.

El boyacense había fichado por el equipo español esta misma temporada, siendo su victoria en la 18ª etapa de la Vuelta, con final en al Alto del Gamoniteiro, su resultado más importante.

En el Tour de Francia, donde acudió como uno de los líderes del equipo junto al español Enric Mas, no pudo destacar al sufrir una caída en la primera etapa.

«La mejor decisión»

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Ángel López se pronunció tras hacerse pública la decisión de dar por terminado el contrato con el equipo español.

El escarabajo calificó este hecho como «la mejor decisión» y agradeció al Movistar Team por la oportunidad de hacer parte de sus filas y por lo vivido.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321