Connect with us

Salud

Supersalud denuncia presuntas irregularidades en inspección de la Procuraduría: «nunca fui notificado»

El superintendente nacional de Salud, Luis Carlos Leal, aseguró que la Supersalud sí entregó los documentos a la Procuraduría en el caso de las intervenciones de Sanitas y Nueva EPS.

Supersalud denuncia presuntas irregularidades en inspección de la Procuraduría nunca fui notificado
Foto: @infopresidencia

Tras el anuncio de la Procuraduría General de la Nación, en la que aseguró haber iniciado una investigación disciplinaria contra el superintendente nacional de Salud, Luis Carlos Leal, el ente visitó la sede de la Supersalud.

Así lo confirmó el propio Leal, quien en redes sociales sostuvo que hubo irregularidades en esta inspección.

Lee también: Procuraduría abre investigación al superintendente de Salud por la intervención a Sanitas

“Cuento ya con las actas de los documentos que nos han solicitado, donde se encuentran sustanciadas las razones por las cuales la Superintendencia tomó las decisiones de las medidas especiales en contra de la EPS Sanitas y Nueva EPS”, dijo.

“Sin embargo, la Procuraduría pidió información adicional y que entregaremos el día de mañana (5 de abril), pero que no hace parte de estos expedientes”, añadió.

“Los entregaremos mañana (5 de abril) porque los funcionarios llegaron hoy (4 de abril) a las 4:45 p.m., y empezaron a pedir información después de las 5:00 p.m., cuando ya había culminado la jornada laboral”, indicó.

Supersalud interviene a EPS Sanitas por "crisis financiera".

Supersalud interviene a EPS Sanitas por «crisis financiera»

Supersalud no fue notificada

En otro video, más temprano Leal manifestó que nunca fue avisado sobre el objetivo de esta visita por parte de la Procuraduría: “Es importante decir que ni siquiera he sido notificado de cuál es el objetivo de esta visita, si es de carácter preventivo, o si es de carácter disciplinario”.

Procuraduría vigilará la intervención de la EPS Sanitas y Nueva EPS

La Procuraduría General de la Nación anunció que vigilará la intervención de la EPS Sanitas y Nueva EPS. Con esta vigilancia la Procuraduría busca garantizar que no se afecten los derechos de los usuarios de estas EPS.

Además, la procuradora general, Margarita Cabello, anunció que después de conocer una queja de Keralty, dueña de Sanitas, se encuentra estableciendo si se le debe abrir, o no, un proceso disciplinario al superintendente de Salud, Luis Carlos Leal.

Puedes leer: La EPS Compensar pidió la liquidación voluntaria de la entidad a Supersalud

“Reitero que, por otro lado, vamos a mirar las denuncias y las peticiones de vigilancia que nos ha presentado la empresa Sanitas EPS, para saber si hay, o no lugar, a apertura de investigación disciplinaria”, indicó Cabello.

Y también agregó: “Y saber si hay lugar, o no, a iniciar las preventivas correspondientes para saber que todo se ha hecho bajo los principios de proporcionalidad y de razonabilidad para tomar las medidas de intervención a estas EPS”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321