Connect with us

Cultura

Teatro Faenza: 100 años de arte y cultura en Bogotá

El Teatro Faenza celebra sus 100 años con eventos culturales y visitas guiadas a las personas que quieran conocer este emblemático lugar.

Teatro Faenza en Bogotá.

Este 3 de abril, el Teatro Faenza cumplió 100 años de estar en el escena cultural y artística de Bogotá. Para la celebración, las puertas de este lugar estarán abiertas al público que podrá tener visitas guiadas.

Sin duda será un espacio importante para ver la restauración de este teatro en Bogotá, luego de la conservación que ha hecho al Universidad Central, desde el año 2004.

En el Faenza se han llevado a cabo innumerables eventos culturales, desde la proyección de los primeros filmes mudos hasta las presentaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales, como Carlos Gardel, quien cantó en este escenario dos días antes de su muerte.

Lee también: 100 años de Marlon Brando: ¿Cuáles fueron sus mejores películas?

«La Universidad Central adquirió el Teatro en el 2004 con la férrea convicción de restaurarlo y conservarlo como un aporte a la ciudad. Por eso, hoy invitamos a todos los bogotanos a acercarse de nuevo al Faenza para reencontrarnos con este patrimonio capitalino y apropiarnos de su historia y su legado”, dijo Paula López, rectora de esta casa de estudios.

Programación de eventos y visitas guiadas en el Teatro Faenza

Durante el mes de abril se habilitarán diferentes espacios culturales y también visitas guiadas a este lugar.

“Extendemos una cordial invitación a todos los bogotanos a unirse a la Universidad Central en la celebración de los 100 años del Faenza. Que este centenario sea un recordatorio de la importancia de preservar y conservar nuestro patrimonio cultural y una oportunidad para reencontrarnos con este emblemático escenario”, reiteró la rectora.

Además: Hincha ‘Embajador’, ya llega a Señal Colombia ‘El mejor equipo del mundo’

Este teatro cuenta con grandes historias, como por ejemplo en medio de su restauración en las que participaron mayoritariamente mujeres, se encontraron cartas de amor, fotografías y películas de época, restos de losa, un escudo de Bogotá original de 1924 y un mural de alrededor de 200 metros que apareció debajo de 14 capas de pintura.

Te puede interesar: La biodiversidad de la Amazonía cautiva el interés de los turistas del mundo

Además, su fachada es el único ejemplo arquitectónico de art nouveau en su clase que aún permanece en pie en Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil