Connect with us

Salud

Entre más de 1.200 postulaciones, Techstars selecciona a Teral para impulsar su chat médico en el mundo

Esta organización ha invertido en más de 3.760 compañías a través de sus programas de aceleración.

Teral

Teral. En el sector de la salud, la comunicación efectiva y eficaz entre médicos y profesionales de la salud se ha vuelto fundamental para compartir conocimientos, dar teleapoyo en posibles tratamientos, facilitar una atención más oportuna y prevenir posibles errores.

Es así, como la comunicación médica, se volvió un desafío que puede llegar a impactar de manera positiva la salud de todos los pacientes.

La healthtech colombiana Teral abordó este desafío al desarrollar una plataforma de comunicación y colaboración médica basada en un chat seguro que proporciona a los profesionales de la salud una herramienta eficiente para realizar teleapoyo y colaborar en un entorno digital diseñado específicamente para sus necesidades.

Lee también: doc-doc desarrolla un software que se integra a los smartwatches de Apple, Garmin o Polar

Este fue uno de los factores fundamentales considerados por la reconocida aceleradora respaldada por J.P. Morgan, Techstars Miami, que se encuentra entre las tres de mayor impacto junto a Y Combinator y 500 Startups. Además de evaluar un modelo de negocio escalable, se tuvo en cuenta el impacto en el sector de la salud y otros criterios como la comprensión del cliente, la capacidad de ejecución y el potencial de ingresos.

David Calderón, Co-fundador y CEO de Teral, resalta que su ingreso a esta cohorte es un testimonio de identificar una problemática que no ha sido abordada con una solución que funcione sobre comportamientos existentes de los médicos y su capacidad para transformar la atención médica en la región.

Pornografía infantil celular mano Teral

Foto: Pixabay

De entre más de 1.400 postulaciones, solo seleccionaron a 12 startups, lo que subraya la relevancia de su proyecto. Además, destacó que recibieron una inversión inicial de US$120,000 y acceso a una red global de mentores e inversores, lo que les permitirá consolidar su plataforma como un referente en el sector de Latam y acelerar su crecimiento este año.

«Tenemos una ambiciosa visión, que es convertirnos en el reservorio de casos clínicos más grande del mundo y construir la comunidad médica más impactante de Latinoamérica. Para lograrlo, estamos aprovechando las mentorías y el networking con otros emprendedores. Además, tenemos la misión de mejorar nuestro fundraising para apostar por una ronda pre-seed y así cumplir nuestros objetivos», asegura Calderón, de Teral.

Cabe señalar que Techstars es el inversor pre-semilla más activo del mundo, con inversiones en más de 3.760 compañías a través de sus programas de aceleración, las cuales, abarcan una amplia gama de industrias innovadoras, incluyendo inteligencia artificial, el futuro del trabajo, tecnología climática, tecnología en la nube, operaciones de desarrollo, juegos, tecnología educativa, tecnología médica, tecnología alimentaria y herramientas para desarrolladores.

Alerta de terremoto así la puedes activar en tu celular en caso de temblor doc-doc Teral

Foto: Pixabay

El éxito de empresas como Teral

Desde esta organización se destaca que es común que a las empresas más exitosas les lleve entre 3 y 5 años alcanzar la adecuación del producto al mercado. Sin embargo, muchas no llegan a esta etapa, incluso después de recaudar millones de dólares. Por esta razón, su programa fue diseñado para reducir el tiempo que lleva alcanzar la adecuación del producto al mercado y aumentar la cantidad de startups que lo logran.

«Es común que la mayoría de los médicos latinoamericanos recurran a chats tradicionales como WhatsApp o Telegram para hablar con sus pares, compartir información y preguntas de casos clínicos y debatir sobre ellos. Sin embargo, muchas veces olvidan que las leyes protegen el carácter confidencial de los datos de salud de cada paciente. Es por esta razón que buscamos proporcionar un lugar seguro para la recopilación de casos clínicos y el intercambio de conocimientos entre profesionales de la salud, mejorando la precisión diagnóstica y los desenlaces clínicos”, señala el CEO de Teral.

Puedes leer: ‘Colombia Programa’, iniciativa que formará estudiantes y docentes en pensamiento computacional

Es importante destacar que este sería uno de los muchos logros que esta healthtech colombiana ha alcanzado en poco tiempo, pues, en menos de seis meses en el mercado, lograron recaudar más de US$250,000 de capital. Además, ya cuentan con una comunidad de más de 1,900 médicos que utilizan la aplicación en diversos países como Colombia, España, Ecuador, Venezuela, México, Chile y EE. UU.

Con su ingreso a la nueva cohorte de Techstars Miami, donde también se incluyeron startups colombianas como Axumption y Tuily, Teral está lista para dar un salto significativo hacia su objetivo de transformar la comunicación médica en Latinoamérica. Con una visión clara, un equipo dedicado y el respaldo de una de las aceleradoras más prestigiosas del mundo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321