Connect with us

Colombia

Temblor de 5.2 sacudió el centro del país en la noche del 29 de junio

Aunque no se reportaron heridos ni daños materiales, el temblor fue sentido en varias ciudades y municipios del centro del país, incluyendo Bogotá.

Detección de temblor

En la noche del jueves 29 de junio, el centro de Colombia fue testigo de un temblor de magnitud 5.2, según el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Este evento sísmico tuvo lugar a las 8:52 p.m. y su epicentro se ubicó en el sur del departamento del Meta, específicamente en San Juan de Arama, a tan solo 14 kilómetros del municipio de Vista Hermosa.

Aunque el temblor tuvo una magnitud significativa, con una profundidad superficial menor a 30 km, hasta el momento no se han reportado heridos ni daños materiales como resultado de este sismo. Sin embargo, su impacto fue sentido en diversas ciudades y municipios del centro del país, incluyendo la capital, Bogotá.

El Servicio Geológico Colombiano monitorea constantemente la actividad sísmica en el país y señala que en promedio se registran alrededor de 2.500 sismos al mes. Estos datos evidencian la importancia de mantenerse informado y estar preparado ante estos eventos naturales.

El temblor del 29 de junio en Colombia es un recordatorio de la necesidad de estar alerta y preparado frente a la posibilidad de sismos. Aunque en esta ocasión no se presentaron consecuencias graves, es fundamental que las autoridades y la población estén preparadas para actuar de manera adecuada en caso de futuros eventos sísmicos.

Mira acá: ¿Por qué tiembla tanto en Colombia?

¿Qué hacer ante un temblor?

Si bien es imposible predecir cuándo o dónde ocurrirá el próximo temblor, es esencial estar informado sobre los protocolos de seguridad y contar con un plan de emergencia. Asimismo, es recomendable asegurar los objetos en el hogar y evaluar la infraestructura para reducir los riesgos asociados a los sismos.

El Servicio Geológico Colombiano continúa vigilando y analizando la actividad sísmica en el país para proporcionar información confiable y oportuna a la población. Mantenerse informado a través de fuentes oficiales es clave para enfrentar los desafíos que los sismos pueden presentar.

Te puede interesar: En caso de emergencia, las mascotas también son prioridad

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil